www.clm21.es
Gutiérrez aplaude el camino de acuerdo iniciado con Ciudadanos para la reconstrucción de CLM y pide urgentemente al PP sus propuestas
Ampliar

Gutiérrez aplaude el camino de acuerdo iniciado con Ciudadanos para la reconstrucción de CLM y pide urgentemente al PP sus propuestas

miércoles 20 de mayo de 2020, 12:43h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha afirmado hoy que “estamos en la buena dirección” para alcanzar un acuerdo con Ciudadanos y, con ello, ha pedido “urgentemente” al PP de Paco Núñez que envíe sus propuestas para sumarse porque “nadie entiende” que “se ponga de perfil”.

“Todavía quedan muchos flecos que cerrar con Ciudadanos, pero estamos en la buena dirección”, ha expuesto el dirigente socialista, quien ha reflexionado que, “al final, lo que estamos es cumpliendo con nuestra obligación y con el deseo mayoritario de la ciudadanía de Castilla-La Mancha que quiere unidad y pacto para aportar un futuro de seguridad y estabilidad”.

Un acuerdo para “atajar los efectos tan duros de la crisis más dramática de la historia reciente de nuestro país y de nuestra región”, ha añadido Gutiérrez, quien ha insistido en que se necesita de “la voluntad, la inteligencia y de la buena fe de todos para reconstruir Castilla-La Mancha de esta crisis tan dura”.

Para Gutiérrez, es una “muy buena noticia” poder contar con el apoyo de Ciudadanos y con sus propuestas, “ampliando en un primer momento hasta un 40 por ciento las ayudas destinadas a autónomos que es un colectivo muy golpeado y que, por primera vez, pueden sentir el apoyo fuerte de las administraciones públicas, precisamente, para ayudarles a recuperarse de este golpe tan duro”.

Sin embargo, ha denunciado que “hay partidos políticos que recogen las manos tendidas para construir y hay partidos políticos como el PP que solo están en querer aprovecharse del dolor que ha causado el coronavirus, que causa el coronavirus para intentar erosionar sin aportar nada”.

Así, el secretario de Organización del PSOE autonómico ha afirmado que “Ciudadanos ha demostrado que se puede ejercer la oposición sin utilizar la crueldad, que se puede ejercer la oposición aportando ideas y no instrumentalizando el dolor”.

Ante esta circunstancia, ha instado “urgentemente al PP a que nos envíe sus propuestas, a que nos aporte sus ideas para intentar sumarse a un acuerdo que demanda la mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Ha expuesto que “nadie entiende como después de dos meses, el PP sigue sin enviar sus propuestas; nadie entiende como después de tanto tiempo y de tanto sufrimiento, el PP juega a las excusas y no a las propuestas; y nadie entiende como en una situación tan grave como la que estamos viviendo, el PP nos dé la espalda o se ponga de perfil”.

“Les exigimos que aporten, les exigimos que ayuden, les exigimos que estén a la altura de la ciudadanía de Castilla-La Mancha”, ha reclamado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios