www.clm21.es
Gutiérrez denuncia que el PP quiere “confundir” y les recomienda leer al presidente de la Sociedad Española de Epidemiología
Ampliar

Gutiérrez denuncia que el PP quiere “confundir” y les recomienda leer al presidente de la Sociedad Española de Epidemiología

martes 19 de mayo de 2020, 15:48h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha denunciado hoy que el PP de nuestra región quiere “confundir” a la ciudadanía sobre lo que ha sucedido en la crisis sanitaria del coronavirus y ha recomendado a los ‘populares’ leer al presidente de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), Pere Godoy.
Gutiérrez les ha hecho esta recomendación para “entender y encontrar la misma explicación” que ayer mismo ofreció el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preguntado en una entrevista nacional sobre la tasa de letalidad por coronavirus en la región.

“Señores del PP, querer confundir la explicación de lo que ha sucedido con que no duela lo que ha pasado no solo es de malos políticos, es de malas personas”, ha lamentado el dirigente socialista y ha añadido que, “según los epidemiólogos y los científicos, la tasa de envejecimiento está relacionada directamente con la tasa de letalidad” por la COVID-19.

Y Castilla-La Mancha, según recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE), “está por encima de la media nacional en tasa de envejecimiento”.

“Si quitamos los dos Corredores donde se concentra la gente joven, muchas veces expulsada de Madrid para vivir, la tasa de envejecimiento está muy por encima de la media nacional”, ha apuntado.

Ante esta circunstancia, Gutiérrez ha pedido al PP de Paco Núñez que deje “la demagogia, la tergiversación, el dolor y la crueldad como instrumento para hacer política” y empiece “a estudiar más las causas de lo que ha pasado para ayudarnos a que esto no vuelva a pasar jamás”.

Ha afirmado que “se les nota demasiado que su estrategia electoral se basa en el sufrimiento de las personas una vez más” y les ha vuelto a reclamar, “con mucha rotundidad”, que “nos ayuden a corregir lo que ha podido fallar, a reforzarnos para ayudar a la gente que lo está pasando mal y, sobre todo, a no estirar la crueldad con tal de buscar tres o cuatro votos más”.

“Creo que, en el futuro, a las personas y a los políticos nos medirán por la altura moral con la que atajamos esta crisis, ustedes están dejando mucho que desear”, ha concluido el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios