www.clm21.es
La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real lanza la campaña 'El taxi contigo, por ti'
Ampliar

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real lanza la campaña "El taxi contigo, por ti"

lunes 01 de junio de 2020, 21:18h
La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR), ante la difícil situación que atraviesa en la actualidad, no ha querido pararse en lamentaciones, y ahora que se está en las diferentes fases de desescalada y la sociedad intenta recuperar una "nueva normalidad", el sector del taxi no se podía quedar atrás, aunque para ello tengan que poner los medios necesarios de su propio bolsillo.
Con la campaña, “El taxi contigo, por ti” se trata de dar conocer a los usuarios que el taxi es seguro a todos los niveles, al ofrecer un servicio seguro, como siempre, y cumpliendo con toda la normativa sobre higiene, como nunca.

Los asociados de la APTCR han recibido un protocolo de limpieza y actuación con instrucciones de cómo y cuándo limpiar; también han recibido unos logos que acreditan que su vehículo cumple con ese protocolo, que estará en lugar visible para los usuarios.

Los taxistas han invertido, con mucho esfuerzo, en todo lo que se refiere a la seguridad higiénica, al colocar pantallas provisionales antipartículas, geles hidroalcohólicos, generadores de ozono, incrementado la frecuencia de limpieza con productos viricidas, etc., todo con el fin de incrementar la higiene, la confianza y la seguridad de todos.

Esta organización subraya que a nadie se les escapa que se está atravesando una de las peores crisis sanitarias y económicas de los últimos años, y el sector del taxi no es ajeno a ello, ya que se está padeciendo en todos los sentidos, especialmente, en el económico.

Días antes de que se dictara el estado de alarma, con el que se restringió la libre circulación de personas para evitar la propagación del COVID-19, el taxi dejó de tener trabajo tanto de calle, como otro tipo de servicios, transporte escolar, etc. En algunos casos la demanda bajó superando el 90% respecto a meses anteriores y, con ello, la facturación, lo que sitúa al sector del taxi provincial en una muy difícil situación.

La mayoría de los taxis de la provincia son de carácter rural y muchos de los usuarios son personas de los grupos más vulnerables en esta pandemia; son sus vecinos, amigos y familiares, y el taxi como servicio público esencial, tiene que estar a la altura de las circunstancias, reafirma la APTCR.

Esta iniciativa irá acompañada con una difusión en redes sociales mediante una composición realizada con fotos de los asociados y sus vehículos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios