www.clm21.es
La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real entrega los Premios Qijotaxi 2021 a Radio Taxi Albacete y al taxista José María González
Ampliar

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real entrega los Premios Qijotaxi 2021 a Radio Taxi Albacete y al taxista José María González

sábado 03 de julio de 2021, 19:00h
La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR), integrada en FECIR CEOE-CEPYME, ha celebrado la asamblea general, en la que se ha hecho entrega de los Premios Qijotaxi 2021, que han recaído en Radio Taxi Albacete y en el taxista, José María González.
El Quijote de Honor lo ha recogido el presidente provincial de Albacete. José Valcárcel, de manos del presidente regional del sector, Manuel García, por su labor y apoyo para facilitar que los taxistas de Ciudad Real puedan presentarse a los concursos públicos de las mutuas, un trabajo histórico que realizaba este sector y al que no tiene acceso en la actualidad, además de poner las bases para colaboraciones futuras.

Por su parte, el presidente en la provincia, Laureano Trujillo, ha entregado el Premio Quijotaxi al taxista de Carrizosa, José María González Heredia, con un trayectoria de 38 años en este gremio y asociado desde el inicio en la APTCR.

Trujillo ha destacado a los galardonados y, a continuación, se ha referido a la actual y futura situación del sector. En este sentido se han recordado las consecuencias y el trabajo incansable que ha supuesto la pandemia en capítulos como el transporte escolar, las campañas de taxis desinfectados para dar confianza a los usuarios, la problemática de las mutuas, la donación al Hospital General de Ciudad Real de un vehículo eléctrico infantil a la planta de Pediatría, problemática de los autónomos, etc.

Asimismo ha puesto en valor el reciente convenio suscrito con la correduría de seguros Romero&Simón, especialista en el sector, y la subvención de la Diputación Provincial para taxis accesibles (5 este año y ya son15, en total, gracias a este apoyo).

Laureano Trujillo también se ha referido a capítulos como el aumento del 70% de VTC en la provincia, que suponen una amenaza al sector y puede que contravengan la legislación actual; y a la APC Campo de Calatrava (en la actualidad en la recta final de las negociaciones).

Por último, ha hablado sobre las reuniones con las delegaciones de Educación, para solventar cualquier incidencia, y con Fomento para especificar qué documentación es necesaria para quien solicite las 9 plazas, además de para tratar cualquier asunto relacionado con el sector en la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios