www.clm21.es
Almacén automatizado de Logista.
Almacén automatizado de Logista. (Foto: Logista Libros)

La cuarta mayor empresa de Guadalajara se vuelca con librerías, editores y lectores en tiempos de pandemia

jueves 04 de junio de 2020, 10:38h
Logista Libros, la empresa de Grupo Logista altamente especializada en la distribución de libros en España y con sede en Cabanillas del Campo (Guadalajara), ha decidido dar respuesta a las demandas de libreros y editores ante esta nueva y compleja situación provocada por la crisis sanitaria del Covid-19, en la que el crecimiento del comercio electrónico se ha acelerado, lanzando su nuevo servicio Dropshipping.
Con este sistema, Nacex, la firma de mensajería y documentación líder en su segmento y parte de Logista, entregará directamente en los domicilios de los lectores los libros que hayan podido comprar en su librería de referencia, ya sea a través de tienda online como física. El modelo Dropshipping permite a las librerías aumentar su catálogo sin incurrir en los costes asociados que supondría disponer de ellos físicamente y asegurar la disponibilidad de los títulos.

Otro aspecto que Logista Libros ha considerado clave es la revisión de los modelos de producción, ya que son muchos los editores que han visto mermada su liquidez durante la pandemia. Además, los editores tendrán que replantear sus estrategias editoriales de lanzamiento de novedades y revisar el modelo productivo. Para este problema Logista Libros lleva varios años trabajando en la aplicación de un modelo de distribución directa con un único almacén centralizado, garantizando el acceso directo a todo el canal de librerías, cadenas, tiendas on line.

En la misma línea, la compañía ha desarrollado un sistema de stock virtual. Un editor puede tener stock físico en los almacenes de Logista o virtual en los servidores, lo que le permite tener stock y asegurárselo al librero sin necesidad de inversión hasta el momento de la venta. Este sistema de stock virtual no es más que trasladar al sector editorial el modelo Just In Time que ajusta al máximo producción y demanda. El sistema permite decir que nunca habrá libros agotados.

Logista Libros es la cuarta mayor empresa de la provincia de Guadalajara en volumen de facturación. En el último ejercicio publicado, la compañía alcanzó ventas por valor de más de 142 millones de euros.

Es el mayor distribuidor independiente de libros del país, con entrega a 6.500 puntos de venta. En Cabanillas del Campo dispone de una plataforma logística de más de 56.000m² especializada en el almacenamiento de libros, preparación de pedidos y envío a librerías y grandes superficies en España. Facturó ventas por valor de 138,22 millones de euros, mejorando un 3,88% sus resultados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios