www.clm21.es
Más de la mitad de los participantes de las ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ de la Junta han mejorado su situación laboral
Ampliar

Más de la mitad de los participantes de las ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ de la Junta han mejorado su situación laboral

lunes 15 de junio de 2020, 15:22h
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mantenido esta mañana un encuentro virtual con los participantes de las nuevas ‘Lanzaderas Conecta Empleo’, que se desarrollan de manera telemática en su primera fase en las localidades de Puertollano y Talavera de la Reina.
Patricia Franco ha podido charlar con los 40 participantes de esta iniciativa, que ha adaptado su formato a las circunstancias derivadas del COVID-19, y ha destacado su importancia como herramienta para afrontar la inserción en el mercado laboral durante la recuperación económica, valorando que más de la mitad de sus participantes en las ediciones anteriores de estas lanzaderas hayan mejorado su situación laboral.

Las Lanzaderas Conecta Empleo arrancaron a finales del mes de mayo en las localidades de Puertollano y Talavera de la Reina, con 40 participantes, 29 mujeres y 11 hombres, de perfiles muy diversos y con edades comprendidas entre los 25 y los 56 años.

Las Lanzaderas Conecta Empleo pretenden reactivar la búsqueda de empleo de sus participantes a través de nuevas técnicas de orientación laboral, y dan cabida a personas que buscan su primer empleo y a quienes persiguen una nueva oportunidad laboral después de años de experiencia en diferentes sectores, y cuenta con perfiles de diferentes niveles formativos.

Las Lanzaderas Conecta Empleo forman parte del esfuerzo conjunto de la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar la capacitación de las personas desempleadas.

Durante su intervención, Patricia Franco ha destacado la validez de las Lanzaderas de Empleo como herramienta para la mejora de la inserción laboral, destacando que la iniciativa haya llegado ya al millar de participantes en las 40 ediciones que se han desarrollado en la región o están programadas, ya que las Lanzaderas Conecta Empleo, que se llevan a cabo hasta el mes de septiembre, se reeditarán en ambas localidades a partir del mes de octubre.

“Más del 50 por ciento de los participantes que han pasado por las distintas lanzaderas han mejorado su situación laboral”, ha detallado la consejera, que ha explicado que “más del 43 por ciento de estas personas han encontrado un empleo por cuenta ajena, y cerca del 10 por ciento han retomado o ampliado sus estudios, accediendo también a Certificados de Profesionalidad”.

Patricia Franco ha citado los ejemplos de éxito de las ocho ediciones que se han desarrollado hasta la fecha en ambas localidades, Puertollano y Talavera de la Reina, con 88 y 94 participantes, respectivamente, y alcanzando en ambas ciudades el 60 por ciento de casos de éxito. “Espero que muy pronto, cuando concluya vuestra formación, podáis pasar a formar parte de ese porcentaje de éxito de estas lanzaderas, y que sean un verdadero trampolín para vuestra inserción en el mercado de trabajo”, ha asegurado.

Durante el encuentro virtual, varios participantes han intervenido para explicar las actividades que hacen en las lanzaderas para reactivar su búsqueda de trabajo.

De esta forma, realizan dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; y aprenden nuevos programas para actualizar su currículum. Durante próximas semanas ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección reales a los que se enfrenten; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios