www.clm21.es
El Gobierno regional convoca el I Concurso de Poesía ‘on line’ de los centros de mayores
Ampliar

El Gobierno regional convoca el I Concurso de Poesía ‘on line’ de los centros de mayores

martes 23 de junio de 2020, 15:51h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado el I Concurso de Poesía ‘on line’ de los centros de mayores de la región en colaboración con la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN).
Este I Concurso de Poesía de Centros de Mayores está dirigido a socias y socios de los centros de mayores de la Junta de Comunidades de la región y solamente se podrá presentar una única obra por autor. Los poemas deberán tener una extensión máxima de 12 versos con interlineado 1,5, letra en tamaño 12 y sin utilizar ningún tipo de sangría ni margen.

En cuanto a la temática de las obras serán a elección del autor, respetando siempre los valores sociales, democráticos y de derecho. Los poemas enviados por los participantes deben ser originales e inéditos, por tanto, no pueden haber sido publicados con anterioridad en ningún medio, incluido internet, ni estar pendientes de la resolución de otro certamen (la organización podrá solicitar que acredite la autoría de su obra).

El objetivo, ha indicado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, es aumentar las opciones de poner en práctica lo aprendido por las personas mayores mediante las actividades desarrolladas de forma ‘on line’ durante el Estado de Alarma, así como fomentar el envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional que supone aumentar la autonomía personal de las personas mayores.

Los participantes pueden enviar sus poemas hasta el próximo 11 de septiembre a través de la dirección de correo electrónico contacto@centrodemayoresclm. org, indicando su número de socia o socio, nombre completo y centro de mayores al que pertenecen o completando el formulario web habilitado en la página web www.centrodemayores.org.

Los cinco ganadores del concurso obtendrán una cesta de productos castellano-manchegos además de ver publicados sus relatos en la página web www.centrodemayores.org.

Castilla-La Mancha cuenta con 53 recursos en la Red de Centros de Mayores en lo que se desarrollan actividades que fomentan el envejecimiento activo, saludable e independiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios