www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez anuncia un nuevo adelanto a los anticipos de la recaudación tributaria
Ampliar

Álvaro Gutiérrez anuncia un nuevo adelanto a los anticipos de la recaudación tributaria

miércoles 24 de junio de 2020, 20:49h
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado esta mañana en Novés un nuevo adelanto de la entrega a los municipios de la provincia de los anticipos de la recaudación tributaria con la intención de seguir proporcionando liquidez a los ayuntamientos que les permitan afrontar las consecuencias económicas de esta crisis sanitaria y económica.
Álvaro Gutiérrez resaltaba que hoy mismo, día 24 de junio, los ayuntamientos han comenzado a percibir esas cantidades sobre la recaudación que gestiona el Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria tal y como se decidió en la reunión que el pasado viernes celebró el Consejo Rector de este organismo y que se ha hecho realidad de forma inmediata.

Se trata, resaltaba el presidente provincial, de “una inyección económica de 15 millones de euros para aportar liquidez a las arcas municipales y evitar tensiones de tesorería a los ayuntamientos de la provincia de Toledo”.

Esta medida significa que el abono mensual correspondiente al próximo mes pasa de pagarse el día 7 de julio a adelantarse al 24 de junio. Así mismo, el anticipo del mes de agosto se adelantará el 50% al día 7 de julio.

Un nuevo adelanto que forma parte de las medidas que ha adoptado el Gobierno de Álvaro Gutiérrez en el marco de las iniciativas por el COVID-19 que sigue mostrando la sensibilidad y el apoyo a los municipios toledanos en este caso concreto con “ese objetivo de consignar y mantener ingresos todos los meses en los ayuntamientos y seguir aportándoles financiación y liquidez para que hagan frente al pago de sus gastos de forma inmediata y sin demora alguna”.

Así mismo, se da continuidad “a una de las primeras iniciativas que adoptó el Gobierno de la Diputación nada más declararse el estado de alarma por la pandemia de coronavirus y que fue adelantar los anticipos de la recaudación tributaria de los ayuntamientos en los meses de abril, mayo y junio para facilitarles financiación que les permitiera hacer frente a los gastos extras de la lucha contra el COVID”, añadía.

Álvaro Gutiérrez hacía este anuncio durante su intervención en el acto de inauguración de la nueva planta solar fotovoltaica “Torrijos” que la empresa Elawan Energy ha construido en la localidad toledana de Novés y en el que acompañaba al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page quien inauguraba esta nueva planta junto al alcalde de Novés, José Hernández.

Se congratulaba el presidente provincial de la instalación de esta importante planta en un pueblo pequeño como Novés “por lo que supone de revulsivo para el progreso local y provincial”, añadiendo que en la provincia de Toledo “nos sentimos especialmente orgullosos de albergar cada vez mayor número de empresas de energías renovables, pues su actividad nos señala el futuro deseable para todos”.

Tras asegurar que “estamos encantados de recibir nuevos proyectos como éste en una tierra emprendedora como la nuestra”, resaltaba que “si algo necesitan en estos momentos los pueblos de la provincia de Toledo son buenas noticias e iniciativas esperanzadoras que contribuyan a que el proceso de recuperación que estamos viviendo nos lleve a esa ansiada nueva normalidad que se ha fijado como objetivo prioritario en nuestra agenda política, económica y social”.

Y especialmente destacó que también es una buena noticia que “estemos hablando de energía solar, limpia e inagotable, que cuida y conserva el medio ambiente”, en definitiva, “de progreso y vanguardia, de esperanza, de futuro y de un gran potencial para mejorar la calidad de vida y las perspectivas económicas de decenas de miles de personas en nuestra provincia”.

La planta fotovoltaica de Elawan Energy en Novés ha supuesto una inversión de 25 millones de euros, consta de 103.000 paneles que aseguran una energía producida anual de 66.698 megawatios/hora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios