www.clm21.es
La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías de Ciudad Real muestra su apoyo al paro nacional del sector en julio
Ampliar

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías de Ciudad Real muestra su apoyo al paro nacional del sector en julio

miércoles 24 de junio de 2020, 12:59h
Ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, al que se ha expuesto, en reiteradas ocasiones, las medidas económicas y estructurales necesarias para que el sector del transporte pueda solucionar los problemas que viene arrastrando durante años y se han visto acrecentados por el COVID-19, el pasado lunes día 22 de junio, el presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y vicepresidente de CETM, Carmelo González Sayas, entregó una carta al secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, con la presencia de la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rayo del Olmo, y de la directora general de Transportes, Mercedes Gómez Álvarez, con el acuerdo del pleno del Comité Nacional de convocar un paro empresarial de transporte para los días 27 y 28 de julio.
A lo largo de los últimos meses se ha puesto de manifiesto el auténtico valor del sector del transporte, declarado como imprescindible por el propio Ministerio, pero “sólo sobre el papel”, a pesar del imparable trabajo que los transportistas han realizado en condiciones realmente duras (faltando en muchas ocasiones servicios tan básicos como establecimientos para comer o asearse) garantes del abastecimiento de la sociedad, que han sabido adaptarse sobre la marcha a un caos normativo y enfrentarse diariamente a multitud de problemas sumados a los que el sector viene años soportando: los retornos en vacío, la bajada de precios del servicio, demora en los pagos, entre otros.

En palabras del presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías, Carlos Marín: “Hemos pasado de héroes a villanos en muy poco tiempo, ya que lejos de reconocer el trabajo de nuestras empresas y trabajadores, el Gobierno de forma unilateral anuncia la aprobación de las 44 toneladas y los 4.5 de altura para mayo de 2021. Y lo hace una vez más, ninguneándonos. Es la gota que colma el vaso”.

Marín entiende que la falta de respuesta del ministro Ábalos, tras la reunión el pasado día 4 de junio con el Comité Nacional de Transporte por Carretera “denota nuevamente la falta de interés por el transporte, por sus necesidades y reivindicaciones que vienen repitiéndose año tras año y caen en saco roto”.

“Pero no hay que olvidar que el 85% de las mercancías se mueven por carretera, que el sector supone un 4.8% del PIB nacional y un 9% en Castilla La Mancha y que si nosotros paramos, se para el país”.

No obstante, continúa,” hay tiempo de negociar de aquí a julio, por lo que tendemos la mano a la Administración para que escuche al sector. En caso contrario, irremediablemente, iremos al paro patronal los días 27 y 28 de julio.”

La junta directiva de la ATM confía en que la situación revierta y el MITMA atienda las reclamaciones que el sector ha puesto encima de la mesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios