www.clm21.es
López: “El Gobierno de Page ha hecho, está haciendo y hará todo lo humanamente posible para vencer al virus”
Ampliar

López: “El Gobierno de Page ha hecho, está haciendo y hará todo lo humanamente posible para vencer al virus”

miércoles 01 de julio de 2020, 16:02h
La diputada socialista en las Cortes regionales Diana López ha destacado hoy que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma que más esfuerzos ha hecho para combatir la COVID-19, según los datos del Ministerio de Hacienda, lo que evidencia que “el Gobierno de Page ha hecho, está haciendo y hará todo lo humanamente posible para vencer al virus”.
Según un informe publicado por el ministerio, Castilla-La Mancha ha destinado hasta abril 352 millones de euros a gasto sanitario derivado de la COVID-19, “un 0,92 por ciento de nuestro Producto Interior Bruto (PIB), frente al 0,2 por ciento de la media nacional”, ha añadido López, lo que supone, “cuatro veces más que la media nacional”.

Por tanto, ha insistido, “podemos sacar como conclusión que el Gobierno de Emiliano García-Page ha hecho, está haciendo y hará todo lo humanamente posible para vencer al virus y para que Castilla-La Mancha salga reforzada de esta crisis sanitaria, y demuestra también, por otro lado, la crueldad con la que el PP regional está ejerciendo como oposición al Gobierno de Castilla-La Mancha”.

La diputada socialista ha incidido en que estos datos reflejan “una gestión enorme por parte del Gobierno regional para combatir una enfermedad que ha golpeado con gran crudeza a Castilla-La Mancha por la cercanía con Madrid” y, en este sentido, ha subrayado que “ni Castilla-La Mancha ni Emiliano García-Page han escatimado un solo céntimo ni han escatimado un solo recurso en contratar profesionales sanitarios, en comprar material sanitario, material de protección o en comprar test de diagnóstico de la COVID-19”.

Con todo, ha preguntado al PP regional “qué tienen que decir” cuando se demuestra que “hemos sido los que más esfuerzos hemos destinado a sanidad, los que más hemos destinado a la lucha contra la COVID-19”, cuando la única propuesta de los ‘populares’ a lo largo de toda la crisis sanitaria ha sido “exigir más, más y más”, ha reprochado.

Y ha pedido que “reconozcan los esfuerzos del Gobierno de Emiliano García-Page para salir de esta crisis sanitaria que tan duramente ha golpeado a nuestra región”.

Por otro lado, ha afeado al PP regional que critique la ley que permite destinar el superávit de los ayuntamientos a la lucha contra la COVID-19 cuando, ha recordado, “es una ley aprobada por Mariano Rajoy”.

“Lo que no tiene ningún sentido es que cuando gobernaba Mariano Rajoy permaneciesen callados y lo aplaudieran y que, hoy en día, cuando el Gobierno es socialista no solo se incorporan a nuestra causa, sino que lo exageran”, ha añadido.

López ha resaltado que “el problema es que el PP de Castilla-La Mancha no está por la causa, no está por la lucha contra la pandemia, está solo en lucha contra el Gobierno socialista”, mientras los socialistas “estamos por las causas siempre, gobierne quien gobierne”.

Agradece las gestiones para mantener abierta la planta de Siemens Gamesa en Cuenca

Tras el acuerdo para mantener el funcionamiento de la planta de Siemens Gamesa en Cuenca, la parlamentaria socialista ha querido agradecer “las gestiones que están haciendo los agentes sociales, la propia empresa y los Gobiernos de Castilla-La Mancha y el Gobierno central de España” para evitar su cierre.

Así, ha señalado que “mientras el PP regional se instala permanentemente en la crítica a la gestión de los Gobiernos, tanto al de Emiliano García-Page como al Gobierno nacional del presidente Sánchez, el Gobierno de Emiliano García-Page y el Gobierno nacional se dedican a trabajar para crear y para mantener puestos de trabajo”.

“Esa es la diferencia. Frente a la queja, nosotros nos enfrentamos con trabajo”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios