www.clm21.es
López destaca que el Gobierno de CLM lleva “trabajando meses” en la planificación del curso escolar junto “a la comunidad educativa”
Ampliar

López destaca que el Gobierno de CLM lleva “trabajando meses” en la planificación del curso escolar junto “a la comunidad educativa”

domingo 30 de agosto de 2020, 19:00h
La portavoz de Educación del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, ha destacado hoy que el Gobierno de Page lleva “trabajando meses” en la planificación del nuevo curso escolar, para “preparar un entorno seguro”, y lo ha hecho “al lado de la comunidad educativa desde el primer minuto”.
“Nos encontramos a las puertas del inicio del nuevo curso escolar y en Castilla-La Mancha podemos decir que hemos hecho los deberes, por encima de la media nacional”, ha afirmado López, quien ha recalcado que el Gobierno autonómico “no ha estado cruzado de brazos en ningún momento”, sino que “llevamos trabajando meses, desde el mes de mayo, para garantizar que la vuelta al cole se realice de una forma segura”.

Para ilustrarlo, se ha referido a “las numerosas obras que se han llevado a cabo durante el verano en los diferentes centros educativos de Castilla-La Mancha para adaptarlos a la nueva realidad que supone la COVID-19”, para crear espacios seguros “para los escolares, pero también para los docentes y para el personal no docente de los centros educativos, para que los centros funcionen adecuadamente, en las mejores condiciones”.

A ello, ha añadido el incremento de la plantilla de profesorado para reducir las ratio y ha señalado que, a partir de este lunes, están previstas nuevas adjudicaciones que servirán para garantizar las medidas sanitarias, hasta completar los 3.000 docentes adicionales comprometidos.

“Además, todos los centros escolares de Castilla-La Mancha contarán con un centro de salud de referencia que formará e informará al profesorado”, ha continuado la portavoz socialista, quien también se ha referido a la inversión de 28 millones de euros para la compra de 72.000 dispositivos digitales para “facilitar el aprendizaje”.

Así, ha afirmado que el curso escolar “va a comenzar con las medidas que garantizan la seguridad sanitaria en los centros educativos, con un plan diseñado para abordar cualquier posible evolución de la pandemia”.

“Estas son solo algunas de las medidas, pero obviamente hay muchas más”, ha señalado López y ha insistido en que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha trabajado “desde el primer minuto” para tener “un curso lo más normalizado y seguro posible, con las máximas garantías educativas y sanitarias”.

“Una planificación en la que, por cierto, hemos echado de menos al PP, que ha estado más preocupado de tratar de sacar rédito electoral a la pandemia que de ayudar”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios