www.clm21.es
López aplaude la coordinación entre consejerías en la vuelta a las aulas y pide al PP dejar “las políticas populistas”
Ampliar

López aplaude la coordinación entre consejerías en la vuelta a las aulas y pide al PP dejar “las políticas populistas”

jueves 17 de septiembre de 2020, 21:10h
La portavoz de Educación del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, ha aplaudido hoy la coordinación entre las consejerías de Educación y Sanidad en la vuelta a las aulas y ha pedido al PP que deje “las políticas populistas”.
“No podemos seguir utilizando la educación día tras día y pleno tras pleno como arma arrojadiza porque esto en nada favorece al sistema educativo de nuestra región ni a los alumnos ni a sus padres ni a los docentes”, ha advertido López.

Lo ha hecho durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate general relativo a las actuaciones de coordinación que se desarrollan entre la administración sanitaria y educativa en la pandemia provocada por la COVID-19.

La portavoz socialista ha defendido que “las medidas tomadas han sido todo lo efectivas que pueden ser en una situación de incertidumbre como la que vivimos” y ha señalado que tan solo se han registrado un 0,5 % de incidencias.

“El inicio de curso nunca llegó a verse truncado, pese a sus malos augurios”, ha dicho López a los ‘populares’ y ha añadido que “la premisa” ha sido siempre “priorizar la salud de la comunidad educativa de nuestra región”.

Así, ha criticado que el PP de Castilla-La Mancha “lo único que ha hecho es posicionarse del lado del virus en lugar de ayudar a combatirlo”.

Pero, al tiempo, ha recalcado que, “en todo momento, ha ido habiendo coordinación entre las consejerías de Sanidad y Educación para dar a los centros y familias las instrucciones correspondientes” y “el protocolo se ha hecho en tiempo, forma y calidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios