www.clm21.es
La Diputación de Toledo ha invertido más de 40 millones de euros en la modernización de la red provincial de carreteras
Ampliar

La Diputación de Toledo ha invertido más de 40 millones de euros en la modernización de la red provincial de carreteras

miércoles 01 de julio de 2020, 16:04h
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba hoy en la localidad toledana de Illescas que su Gobierno ha invertido más de 40 millones de euros en la modernización de la red provincial de carreteras de la provincia de Toledo en los cinco años que lleva dirigiendo la Institución provincial.
Un esfuerzo inversor que responde a la importancia que su Gobierno otorga a las comunicaciones como motor de desarrollo y su apuesta por dotar de una buena red viaria de carreteras que contribuya que la situación estratégica de la provincia de Toledo siga atrayendo la implantación de empresas que suponen generación de riqueza y empleo.

De ahí esta importante inversión en la mejora de la red provincial de carreteras que cuenta con cerca de 1.000 kilómetros y que en el presente año se concretará en más de 8 millones de euros para actuaciones como conservación, mantenimiento y mejoras.

Álvaro Gutiérrez hacía estas valoraciones tras participar en la visita que esta mañana se realizaba a las obras de construcción del nuevo centro logístico que Mountpark está construyendo en la Plataforma Central Iberum de Illescas y a la que asistían el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el director de Mountpark para España y Portugal, John Derwedeuwe.

Aseguraba Gutiérrez que en Illescas están confluyendo desde hace unos años varios factores fundamentales para el gran desarrollo empresarial que está protagonizando, destacando de ellos la acción del gobierno local y su alcalde José Manuel Tofiño, del gobierno regional y su presidente Emiliano García-Page y de promotores inteligentes y valientes.

“Toledo es una provincia dinámica y emprendedora que con la implicación de las administraciones y el esfuerzo inversor de empresas como ésta se está convirtiendo en un auténtico reclamo para la implantación de nuevas empresas”, resaltaba Gutiérrez y, por eso, agradecía a “Mountpark su apuesta por Illescas, por la provincia de Toledo y por Castilla-La Mancha” y felicitaba a la localidad y a su alcalde.

También reconocía “la extraordinaria y fructífera política de atracción de empresas y de ayuda al sector empresarial y económico” que está siguiendo Emiliano García-Page y su gobierno que están generando empleo, riqueza y bienestar en Castilla-La Mancha.

La visita a las obras del nuevo centro logístico que cumplen el ecuador del proyecto permitió comprobar la magnitud de este proyecto que supone una nave de 85.608 metros cuadrados en una parcela de 143.600 metros cuadrados y que supone una inversión de 70 millones de euros.

Mountpark es una empresa líder en la construcción de almacenes logísticos de última generación en toda Europa y prevé concluir el centro a finales de 2020.

La nueva plataforma será un centro de vanguardia cien por cien sostenible. Con un diseño flexible y altos estándares de calidad, el centro contará con una altura libre de 12 metros, 143 muelles de carga e incluirá la tecnología más avanzada a nivel de gestión del edificio y control de activos. El edificio se ha diseñado y construido para obtener la calificación “Excelente” del certificado de sostenibilidad BREEAM y tendrá un techo equipado con placas fotovoltaicas que, junto con un sistema de baterías, generará energía renovable para los turnos de trabajo nocturnos.

Con más de 3,5 millones de metros cuadrados, la Plataforma Central Iberum es el primer parque ecoindustrial de España y uno de los pocos en Europa en ser beneficiaros del programa LIFE+, cofinanciado por la Comisión Europea. Acoge además a otras grandes empresas de referencia como Amazon, Michelin, Toyota, Airbus, Seur, FM Logistic y Hexcel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios