www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez analiza con el alcalde de La Estrella las necesidades del municipio y la situación económica del ayuntamiento
Ampliar

Álvaro Gutiérrez analiza con el alcalde de La Estrella las necesidades del municipio y la situación económica del ayuntamiento

domingo 05 de julio de 2020, 14:00h
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de La Estrella, Alfonso Caja Yuncal, han tenido ocasión de analizar las principales necesidades de la localidad toledana durante el primer encuentro oficial de ambos en la presente legislatura, de la que acaba de cumplirse un año, y en el que también ha participado la diputada de Educación y Cultura, Cristina Cebas.
Alfonso Caja Yuncal transmitió a Álvaro Gutiérrez la enorme ilusión con la que ha accedido a la Alcaldía de La Estrella y el trabajo intenso y constante que está haciendo junto a su equipo de gobierno, especialmente, para afrontar la situación económica difícil en la que ha recibido las cuentas del Ayuntamiento y que condiciona los proyectos a realizar en el pueblo.

Por eso, se mostró muy interesado en los apoyos que desde la Diputación de Toledo puedan tener para llevar a cabo distintas actuaciones en la localidad a través de las diferentes líneas ayudas que la Institución provincial tiene abiertas para respaldar a los ayuntamientos de la provincia en sus inversiones y prestación de servicios.

Álvaro Gutiérrez le ofreció ese respaldo municipal que es prioritario en las políticas que desarrolla su gobierno, que se ha ido incrementando desde que dirige la Institución provincial y que se concretan en programas tan importantes como los Planes Provinciales, el Plan de Infraestructuras Municipales y el de Gasto Corriente que este año, además, permite a los ayuntamientos afrontar gastos relacionados con el COVID-19.

Uno de esos proyectos que el alcalde de La Estrella tiene para su pueblo con la ayuda económica de la Diputación es, tal y como explicó con detalle al presidente provincial, la realización de un parque público, para lo que van a acondicionar y adecentar el actual parque La Colá que, en estos momentos, se encuentra en un estado que no permite disfrutar de esta zona de ocio y esparcimiento y que Caja Yuncal quiere recuperar para ofrecer los vecinos y vecinas un espacio público adecuado.

Además, también llevarán a cabo otra actuación importante complementaria a esta infraestructura como es el acerado del camino que comunica con el parque La Colá, que es de tierra y que con su acondicionamiento permitirá un mejor acceso a quienes lo utilicen.

Durante el encuentro, el alcalde de La Estrella citó otros proyectos como es un parque infantil en el barrio de Fuentes. Una barriada que centra otra de las iniciativas que Alfonso Caja quiere desarrollar y que se centra en que Fuentes vuelva a ser reconocido como anejo de La Estrella.

Tanto el presidente de la Diputación como el alcalde de La Estrella calificaron de interesante y provechoso el encuentro en el que quedó de manifiesto el espíritu de colaboración y apoyo a la localidad de ambos responsables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios