www.clm21.es
Núñez confía en que el PSOE de vía libre a la Comisión de Estudio sobre el Covid 19
Ampliar

Núñez confía en que el PSOE de vía libre a la Comisión de Estudio sobre el Covid 19

  • Núñez: "la Comisión es una “buena herramienta” para poner en marcha medidas concretas para el tercer sector, los colectivos sociales, la economía, los autónomos, las pymes, la agricultura, la ganadería, los hosteleros o el sector turístico"

lunes 06 de julio de 2020, 13:24h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el PP-CLM solicitará este lunes en la reunión de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes que el próximo jueves se debata en el pleno del Parlamento autonómico la aprobación y convocatoria de la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del COVID-19 en Castilla-La Mancha, por lo que espera que “no haya mayor problema” en su puesta en marcha, ya que nace del acuerdo suscrito entre Gobierno, PSOE y Ciudadanos.
Las declaraciones de Núñez se han producido en una rueda de prensa en las Cortes, donde ha recordado que han sido los ‘populares’ los que han registrado esta petición después de que, tras un mes y medio de la firma de este pacto, “ningún grupo político lo haya registrado”. Por ello, el jefe de la oposición regional ha destacado que los castellano-manchegos “no pueden esperar más”, por lo que se hace necesario impulsar esta Comisión para conocer como estaba cada sector antes de la crisis, como ha afectado la crisis a cada sector y sobre todo para conocer qué medidas se puede impulsar desde el Gobierno para cada sector.
En sanidad, Núñez ha incidido en que el sector tenía una serie de problemas antes de la crisis, y tras ser “el epicentro del trabajo” durante el coronavirus, es necesario “escuchar a los profesionales sanitarios, colegios profesionales, asociaciones, médicos, enfermeros o farmacéuticos”, ya que son los que pueden “garantizar el futuro de una atención sanitaria de calidad”.
Por su parte, en el ámbito educativo, el presidente del PP-CLM ha destacado que el sector ha finalizado el curso gracias al esfuerzo de padres, profesores y maestros, por lo que ahora se hace necesario planificar “medidas concretas para garantizar el inicio del curso escolar en septiembre”.
También, Núñez ha indicado que esta Comisión es “una buena herramienta” para el tercer sector, los colectivos sociales, la economía, los autónomos, las pymes, la agricultura, la ganadería, los hosteleros o el sector turístico, ya que “necesitan medidas concretas para garantizar el sostenimiento de los empleos y el futuro de sus empresas”.
Por ello, es “fundamental” escuchar a los colectivos para que, “junto a ellos y con sus propuestas”, se puedan tomar las medidas necesarias para garantizar “la viabilidad, la recuperación y el futuro de Castilla-La Mancha”.
Así, Núñez espera que esta propuesta sea aprobada el jueves en el pleno y que el viernes se inicien los trabajos, con la primera reunión de la Comisión “sin más demora” con el objetivo de comenzar a planificar el protocolo de actuación y el procedimiento de trabajo de la misma, para que, el lunes, se inicien las reuniones de “manera formal en las Cortes”.
Igualmente, Núñez ha indicado que hoy se registrará la participación de más colectivos que han aceptado la invitación de los ‘populares’, y que se sumarían a los 70 ya registrados hace unos días. “El PP-CLM ha contactado con muchos colectivos para que vayan a las Cortes para ver cómo les ha afectado el coronavirus y cómo podemos tomar decisiones desde las administraciones para recuperar la fortaleza de la región después de la pandemia”, ha añadido.
Así, ha asegurado que “son decenas los colectivos que ya nos han dicho que sí”, por lo que “esperamos que el jueves se apruebe”, ya que “lo de menos” es “quien curse la invitación” porque “lo importante es escuchar a los colectivos y no quien ha contactado con ellos”.
Paralelamente, ha dicho que ya está en disposición legal de reunirse la Comisión de Presupuestos, tal y como solicitó el PP-CLM hace unos días. Núñez ha lamentado “tener que usar el camino largo”, ya que el presidente de las Cortes “podría haber reunido esta Comisión sin necesidad de esperar a la petición formal del PP”.
Así, ha aseverado que, con el PP en el Gobierno, “hace semanas” se estaría trabajando para conocer qué medidas se pueden tomar y saber con cuánto dinero cuenta la Comunidad Autónoma. “Es una pena que el PSOE de Page se empeñe en esperar a que el PP-CLM registre en las Cortes la creación de la Comisión”, ya que es fundamental que tras escuchar a los colectivos en la Comisión de Estudio, las conclusiones vayan a la Comisión de Presupuestos para “poner dinero encima de la mesa para todas las propuestas que salen de la sociedad civil”.
Núñez ha incidido en que esta es la forma de trabajar “en la que cree” el PP-CLM, ya que es la que mejor resultado puede dar para tomar medidas concretas con el objetivo de recuperar la economía, garantizar los empleos, que el Tercer Sector tenga un papel predominante, garantizar el inicio del curso escolar, más apoyo de la administración para la Comunidad Educativa o asegurar la viabilidad de la Sanidad pública, con un presupuesto para los próximos dos años y medio de la mano de la sociedad civil y que se hace “más necesario que nunca” como “mejor instrumento para el futuro de Castilla-La Mancha”.
Por último, se ha mostrado convencido de que no habrá ningún problema para que el próximo jueves las Cortes aprueben la puesta en marcha de esta Comisión con el apoyo del PSOE de Page y de Ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios