www.clm21.es
Abengózar a Núñez: “Si quiere marcarle el ritmo al pacto, que se sume”
Ampliar

Abengózar a Núñez: “Si quiere marcarle el ritmo al pacto, que se sume”

lunes 06 de julio de 2020, 23:30h
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha instado hoy al presidente del PP regional, Paco Núñez, a que “si quiere marcarle el ritmo al pacto” por la recuperación de Castilla-La Mancha, que forme parte de él, que se sume”.
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha respondido así a la petición del líder de los ‘populares’ de que en el pleno del próximo jueves se constituya la comisión de estudio por la COVID-19, y ha afirmado que “ya está recogida en el pacto para la recuperación de Castilla-La Mancha”, alcanzado entre el Gobierno regional, PSOE y Ciudadanos.

“Y, es más, ya hemos hablado de los pasos a seguir y de los trámites establecidos y de los tiempos porque hemos hablado que, en septiembre esa comisión comenzará a trabajar en estas Cortes y hasta finales de año estaremos trabajando, precisamente, en esto, en analizar y ver cómo se ha gestionado y cuáles han sido las consecuencias de la COVID en Castilla-La Mancha”, ha incidido.

Abengózar ha lamentado que “el PP siga en esa política del ridículo, se han asentado en la política más absurda, queriendo marcarle el ritmo al pacto de recuperación de Castilla-La Mancha sin formar parte de él”.

Ha considerado que el PP regional “con sus actuaciones nos deja cada día más claro” que “trata de enmendar el error de no formar parte del pacto”.

La portavoz socialista también ha criticado a Núñez que todavía no conozca el funcionamiento de las Cortes regionales porque, a su juicio, “el líder de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha ha anunciado la creación de una comisión y han querido saltarse el reglamento para que se pudiera hablar de eso en el próximo pleno”.

“El PP ha tratado de saltarse el reglamento y meter como punto del orden del día del pleno una comisión que aún no ha sido calificada por la Mesa”, ha recalcado.

“Aún desconoce el funcionamiento de esta casa y es normal”, ha continuado, “quien no viene y no trabaja en esta casa es raro que conozca cómo se funciona”.

Con todo, Abengózar, “una vez más”, ha vuelto a pedir al PP regional “que deje de hacer esta política de lo absurdo” y que “se sumen al pacto porque, lógicamente, todos los días se dan cuenta de que han cometido un error muy grande y es que no han querido estar en ese pacto de la recuperación de esta tierra”.

“Que se sumen al pacto y, sobre todo, que no traten de marcarle el ritmo”, ha remarcado, al tiempo que ha preguntado a Paco Núñez “qué va a ser lo siguiente, qué línea del pacto va a adoptar y va a decir que usted la pone en marcha o que si usted fuera el presidente de esta región ya la habría puesto en marcha”.

Y ha concluido: “Deje de hacer el ridículo y súmese al pacto de recuperación de Castilla-La Mancha para poder trabajar desde dentro, para que usted no salga todos los días intentando hacer ver que usted tiene un acuerdo paralelo, que usted ha montado una mesa paralela al pacto, pero con las ideas del pacto”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios