www.clm21.es
Gutiérrez pide a Núñez que abandone la radicalidad: “Cuando el PP imita a Vox obtiene un fracaso electoral”
Ampliar

Gutiérrez pide a Núñez que abandone la radicalidad: “Cuando el PP imita a Vox obtiene un fracaso electoral”

lunes 13 de julio de 2020, 14:38h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha reclamado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que abandone la estrategia de radicalidad que imita de Pablo Casado y, tras los resultados de las elecciones en Galicia y País Vasco, ha advertido de que “cuando el PP imita a Vox obtiene un fracaso electoral”.
En rueda de prensa en Almansa (Albacete), Gutiérrez ha reflexionado que lo ocurrido en los comicios celebrados ayer “señala el camino de futuro de lo que le puede suceder a Núñez si continúa en su estrategia de boicot y radicalidad”.

“La ciudadanía huye de los extremos”, ha recalcado el también diputado nacional del PSOE, quien ha apuntado que existen dos modelos en el PP, “el que intenta buscar la moderación” que lidera el recién reelegido presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el PP de Pablo Casado “que compite en la radicalidad entre ellos y Vox”.

Así, ha afirmado que “cuanto más radical es la estrategia del PP, peor son sus resultados electorales” y, con ello, ha avisado a Núñez que “cuando ve las barbas del vecino recortar, que ponga las suyas a remojar”.

“Que, o cambia de estrategia o cesa en su radicalidad, en aprovecharse del dolor para hacer política, o ya sabe lo que sucede cuando el PP en vez de combatir la extrema derecha de Vox la imita, que pierde, prácticamente, todo su apoyo electoral”, ha afirmado.

Gutiérrez ha dicho que “eso es lo que encontramos en Castilla-La Mancha, un PP que se aprovecha de que Vox no está en el Parlamento regional para ocupar su espacio radical”.

Y ha insistido en reclamar al PP que, “por el bien de la ciudadanía -que necesita hoy más que nunca unidad, cohesión y altura de miras- abandone esa estrategia de radicalidad y se incorpore a la política de la buena fe, de las buenas intenciones y del consenso para que todos juntos salgamos antes y mejor de esta crisis”.

Con todo, ha afirmado que la estrategia de Núñez de imitar a Pablo Casado “es un precipicio para las expectativas electorales de un partido tan importante para CLM como es el PP”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios