www.clm21.es
La Diputación de Toledo agradece a los agricultores y ganaderos su papel esencial durante la pandemia
Ampliar

La Diputación de Toledo agradece a los agricultores y ganaderos su papel esencial durante la pandemia

martes 14 de julio de 2020, 21:29h
El diputado provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Diputación de Toledo, José Antonio Ruíz, ha aprovechado la clausura de la Asamblea General de ASAJA-Toledo para trasladar el agradecimiento del Gobierno de la Diputación hacia todas y todos los agricultores y ganaderos de la provincia de Toledo y de la región por haber sido una pieza esencial durante los meses del estado de alarma, y por seguir siéndolo en estos momentos, en los que seguimos muy pendiente de la evolución de la COVID-19.
El diputado provincial ha asistido a la clausura de la Asamblea General junto a la presidenta de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores Toledo, Blanca Corroto, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, el secretario general de ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda, o el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda.

José Antonio Ruíz ha destacado a estos sectores “por haber resultado esenciales para asegurar el abastecimiento de los productos del campo, y por dar un ejemplo de entrega y solidaridad para procurarnos los elementos que tanto necesitábamos”.

El diputado provincial ha reiterado ese agradecimiento y ha instado a todos “a seguir actuando del mismo modo, pero cumpliendo con los requisitos más estrictos de seguridad e higiene, para evitar retroceder en lo logrado y seguir avanzando con paso firme hacia la tan ansiada normalidad, que lograremos con unidad, responsabilidad y concienciación”.

Se ha referido José Antonio Ruíz a “la voluntad de la Diputación de Toledo de seguir colaborando con esta asociación imprescindible, creada en 1989, convertida en la mayor organización profesional agraria de España de la mano de Blanca Corroto y todo su equipo, superando los 20.000 afiliados, de los que más de 6.000 son de la provincia de Toledo.

Y por eso ha repasado la cooperación que la Institución provincial mantiene con ASAJA, “porque defender el campo toledano, los derechos agrarios y fomentar el desarrollo y los márgenes de beneficios del trabajo realizado son cuestiones justas que merecen nuestro apoyo”.

Y ha mencionado que ese respaldo “queda de manifiesto en los convenios mantenidos y renovados anualmente con ASAJA y la Lonja Agropecuaria de Toledo para la realización de actividades relacionadas con la agricultura, ganadería y sector agroalimentario en nuestra provincia”.

José Antonio Ruíz también se ha referido a la negociación de la nueva PAC en los organismos europeos, señalando que “nos situamos del lado de la Asociación y del Gobierno de Castilla-La Mancha y nacional para que la futura política agraria común mantenga cuando menos su “statu quo”, un deseo que defendemos para no perjudicar a los profesionales”.

Y ha instado a los presentes a “buscar entre todos la mejora de las condiciones actuales para las explotaciones familiares y las empresas agropecuarias e incentivar el acceso de los jóvenes y las mujeres al ejercicio de la actividad agropecuaria, apostando por la agricultura y ganadería sostenible y ecológica”.

En ese sentido se ha referido a la iniciativa de la Diputación de Toledo al servicio de asesoramiento en materia de agricultura ecológica, abordando temas tan esenciales como el de las semillas ecológicas, la rotación y asociación de cultivos, fertilización, lucha contra las malas hierbas, plagas y enfermedades y canales de comercialización.

El diputado ha afirmado que “nuestro propósito es dar información a los agricultores sobre las técnicas que utiliza la agricultura ecológica así como la certificación y comercialización, y demostrar que es posible aplicar métodos de producción encontrando un equilibrio con los restantes componentes de los agro ecosistemas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios