www.clm21.es
La Diputación de Toledo reafirma su apoyo al campo toledano en un año complicado por la pandemia y la borrasca Filomena
Ampliar

La Diputación de Toledo reafirma su apoyo al campo toledano en un año complicado por la pandemia y la borrasca Filomena

martes 29 de junio de 2021, 21:50h
El Gobierno de la Diputación de Toledo ha confirmado hoy su apoyo firme y decidido al campo toledano en un año lleno de complicaciones y problemas derivados de la pandemia del coronavirus y los daños producidos por la borrasca Filomena.
Así lo resaltaba el diputado provincial de Medio Ambiente y Mundo Rural, José Antonio Ruíz, en la clausura de la Asamblea General de ASAJA Toledo, celebrada hoy en la localidad toledana de Olías del Rey.

El diputado asistía al cierre de la asamblea junto a la presidenta de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Toledo (ASAJA), Blanca Corroto, el presidente de ASAJA Nacional , Pedro Barato, la directora general de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha, Cruz Ponce, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia,

José Antonio Ruíz afirmaba que “cuentan con la Diputación de Toledo para mejorar el campo toledano, defender los derechos agrarios y fomentar el desarrollo y los márgenes de beneficios del trabajo realizado”.

Y añadía que “es por eso que mantenemos una línea abierta de colaboración constante con ASAJA Toledo para promocionar la realización de actividades sobre agricultura, ganadería y el sector agroalimentario en la provincia de Toledo”.

Según el diputado provincial “colaboramos para la difusión de información de interés agrario, a través de charlas sobre temas relevantes para agricultores y ganaderos”.

“Esa es nuestra apuesta -continuaba- de cercanía, compromiso y preocupación con sus problemas, para avanzar en sus soluciones, conseguir que su labor se vea recompensada como merece y para que las explotaciones familiares y las empresas agropecuarias reciban la recompensa merecida a su esfuerzo, por la importancia económica de lo que representan para el conjunto de la provincia”.

Ruíz ha ratificado el respaldo institucional de la Diputación de Toledo para que “vuestras reivindicaciones sean escuchadas allí donde tienen que serlo, para mejorar las condiciones generales del campo toledano”.

Se ha referido a la convergencia interregional de ayudas en la nueva Política Agraria Común, la renovación de los planes de gestión de la zona ZEPA, o la elaboración de planes reales y eficientes para ampliar las zonas de regadío y modernizar las existentes.

Ha confirmado el compromiso de la ayuda del Gobierno de la Diputación de Toledo para fomentar el emprendimiento como pilar del progreso del campo, así como el empoderamiento, para superar las barreras, la indispensable formación, la promoción de iniciativas empresariales de turismo real, gastronomía, artesanía e industria agroalimentaria

Y ha concluido su intervención reivindicando el apoyo institucional al sector agrícola y ganadero a través de la Lonja Agropecuaria, donde cooperativas y fábricas toledanas encuentran el respaldo esperado de la Diputación de Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios