www.clm21.es
La colaboración entre Junta y Diputaciones creará más de 5.000 empleos en la provincia de Toledo
Ampliar

La colaboración entre Junta y Diputaciones creará más de 5.000 empleos en la provincia de Toledo

martes 27 de abril de 2021, 21:33h
La colaboración de los gobiernos de la Diputación de Toledo y de Castilla-La Mancha en materia de políticas activas de empleo va a significar la creación de más de 5.000 puestos de trabajo en la provincia de Toledo gracias al nuevo Plan de empleo que se desarrollará este año 2021 y que firmaban hoy con el presidente regional, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.
Un acuerdo que supone la mayor inversión destinada hasta ahora a estos planes de empleo, un total de 102 millones de euros, y que en el caso de la provincia de Toledo supondrá una inversión de 36,5 millones de euros de los cuales la Diputación provincial aportará 9 millones de euros y el resto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Un nuevo compromiso por el empleo en Castilla-La Mancha que rubricaban con García-Page los presidentes de las cinco diputaciones provinciales de la región y que Álvaro Gutiérrez valoraba esta mañana destacando que “cuando las administraciones suman ganan los ciudadanos y las ciudadanas”, algo que, aseguraba “es lo que llevamos haciendo los gobiernos de las cinco diputaciones provinciales y el gobierno de Castilla-La Mancha desde hace años”.

Recordaba Álvaro Gutiérrez que “hace seis años firmamos aquí mismo el primer plan de empleo, un compromiso con quienes peor lo estaban pasando después de una legislatura abandonados a su suerte y que necesitaban de forma imperiosa el apoyo de sus gobernantes para superar esos momentos tan duros y difíciles”.

Aquel acto supuso, tal y como quiso resaltar el presidente de la Diputación de Toledo, “un punto de inflexión en la política regional que recuperaba el alma y marcaba una forma de gobernar, una forma de trabajar y colaborar que hoy se mantiene y se potencia”.

Aludiendo a los tiempos complicados y duros consecuencia de la pandemia del coronavirus, Gutiérrez afirmaba que “seguimos en tiempos duros. La COVID se ha encargado de ello” y por eso consideraba que “está más que justificado este plan y este esfuerzo histórico de tu Gobierno, Emiliano, al que nos sumamos gustosamente para ofrecer dignidad a quienes necesitan de un salario, de un empleo”.

Apoyaba el presidente provincial la importancia social y económica de estos planes de empleo con el dato de la serie histórica de acuerdos entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el de la Diputación de Toledo han establecido y que suma más de 92 millones de euros, de los cuales 37 millones los ha aportado la Institución provincial y 27 millones la Junta, que supondrá dar empleo a 17.000 familias, incluyendo el acuerdo firmado hoy.

“Esa es la utilidad de la política, la utilidad del acuerdo entre instituciones, la utilidad del compromiso, de la solidaridad, de la sensibilidad, del alma. La utilidad que genera esperanza”, aseguraba Gutiérrez,

Lo que le llevaba a concluir su intervención agradeciendo al presidente de Castilla-La Mancha que haya “apostado por ello y por permitirnos formar parte del proyecto”.

Junto al presidente de Castilla-La Macha y los presidentes de las diputaciones provinciales, también han asistido a la firma que tenía lugar en el Palacio de Fuensalida, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el vicepresidente de Castilla-La Macha, José Luis Martínez Guijarro; la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Tita García Élez; y el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deporte y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios