www.clm21.es
El gobierno de la Diputación de Toledo pondrá 10 millones de euros a disposición de los ayuntamientos antes de que finalice mayo
Ampliar

El gobierno de la Diputación de Toledo pondrá 10 millones de euros a disposición de los ayuntamientos antes de que finalice mayo

lunes 17 de mayo de 2021, 21:45h
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha avanzado hoy en la localidad de Illescas que el Gobierno provincial pondrá otros 10 millones de euros a disposición de los ayuntamientos de la provincia antes de que finalice este mes de mayo para aportar una nueva inyección de liquidez económica directa a los municipios toledanos.
Se trata del programa de Gasto Corriente con el que el Gobierno de Gutiérrez hace una nueva transferencia económica directa a los ayuntamientos de la provincia de Toledo, en este caso, para ayudarles a afrontar sus gastos de funcionamiento y los servicios públicos que prestan a la ciudadanía de sus localidades.

Además, tal y como destacaba el presidente provincial, este año con los fondos del programa de Gasto Corriente los ayuntamientos también “pueden destinar las ayudas àra nacer frente a los gastos y acciones extraordinarias como consecuencia de la COVID-19 y también a algo tan importante como es apoyar a los sectores económicos de sus municipios más perjudicados por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus”.

Álvaro Gutiérrez aseguraba que “nuestro programa de Gasto Corriente es fundamental para los municipios de la provincia de Toledo” y esta nueva aportación económica directa a los municipios toledanos se une a otras recientemente aprobadas, como recordaba Gutiérrez al afirmar que “hace apenas unos días poníamos a disposición de los ayuntamientos toledanos los 15 millones de euros con que hemos dotado en 2021 al ‘Plan extraordinario de inversiones para la reactivación y la recuperación municipal’”.

“En unos días -añadía- los ayuntamientos contarán con esa cifra también récord de 10 millones de euros de Gasto Corriente que, unidos a los 10 millones del programa de Planes Provinciales, suponen que los municipios de la provincia de Toledo recibirán de la Diputación 35 millones de euros de transferencias directas para la reactivación y el empleo”.

Álvaro Gutiérrez hacía estas valoraciones en el acto de inauguración del nuevo centro logístico “Mountpark Illescas I”, ubicado en la Plataforma Central Iberum de Illescas, en el que va a instalar la empresa Carreras Grupo Logístico.

Un acto que presidía el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y en que también participaban la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; el director de Mountpark para España y Portugal, John Derweduwe; y el presidente de Carreras Grupo Logístico, Miguel Carreras.

Iniciaba su intervención el presidente de la Diputación de Toledo resaltando lo extraordinario de la nueva instalación logística de Mountpark en Illescas y agradeciendo el esfuerzo y apuesta por la localidad toledana, la provincia de Toledo y Castilla-La Mancha.

Resaltaba Gutiérrez que “el sector logístico y del transporte se encuentran en un proceso de expansión y especialización y su actividad genera beneficios y oportunidades como motor de desarrollo económico”.

Por ello, también felicitaba al presidente de Castilla-La Mancha y al alcalde de Illescas por este nuevo avance en el desarrollo logístico que tiene la localidad, la provincia y la región, así como la colaboración de Urban Castilla-La Mancha.

“Si hay algo que nos une a todos aquí hoy es el interés que tenemos por generar riqueza, desarrollo y empleo y proyectos como el que hoy celebramos con esta inauguración nos hace afrontar con ilusión y optimismo el reto de la recuperación económica y social, además de que nos refuerza la importancia de la estabilidad política y social, la confianza y el entendimiento, como el que existe en Castilla-La Mancha”.

Continuaba el presidente provincial asegurando que “en esa idea de esfuerzo, compromiso y responsabilidad también estamos trabajando desde el Gobierno de la Diputación de Toledo, apoyando a los ayuntamientos, llevando inversiones a los municipios y ayudando, en definitiva, a los ciudadanos y ciudadanos que viven en la provincia de Toledo, especialmente, a los más vulnerables”.

Una afirmación que apoyaba con ese anuncio de que en las próximas semanas los ayuntamientos contarán con los 10 millones de euros del programa de Gasto Corriente de la Diputación de Toledo para 2021.

El nuevo centro logístico ‘Mountpark Illescas I’ cuenta con una superficie de 85.624 metros cuadrados y 143 muelles de carga en una parcela de más de 140.000 metros cuadrados en la Plataforma Central Iberum.

Un nuevo parque de distribución equipado con la tecnología más avanzada y reconocidos certificados de sostenibilidad en cuyo desarrollo Mountpark ha invertido 70 millones de euros y que constituye el segundo centro que esta compañía ubica en esta plataforma logística illescana.

El diseño de la nave ha recibido el sello Breeam Excelente y dispone de placas fotovoltaica en la azotea y zonas de ocio. El interior de la nave es flexible y con una altura de 12 metros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios