www.clm21.es
Fecir exige a los ayuntamientos de la provincia cumplir con el anunciado apoyo al pequeño comercio

Fecir exige a los ayuntamientos de la provincia cumplir con el anunciado apoyo al pequeño comercio

miércoles 15 de julio de 2020, 21:34h
La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), ante la falta de respuesta por parte de los diferentes ayuntamientos de la provincia y ante la cada vez más complicada situación del pequeño comercio, reitera su exigencia para que se hagan realidad los anuncios sobre las medidas de apoyo a este sector, que han visto agravada su situación, tras la crisis provocada por el Covid-19.

Fecir, a través de la Coordinadora Provincial de Comercio, ha mantenido reuniones y contactos desde los primeros días de la entrada de esta pandemia con numerosos Consistorios de la provincia, -coordinados también con las asociaciones locales de cada localidad que han hecho un frente común en este capítulo-, con el objetivo de facilitar y poner en marcha medidas de apoyo que paliaran la grave crisis de un sector que ya venía padeciendo una situación muy complicada años atrás.

Por todo ello mantuvo y sigue manteniendo encuentros con diferentes responsables de ayuntamientos de la provincia, con el fin que se hagan realidad estas ayudas y medidas, ante una situación excepcional por la que se está pasando en la actualidad. Después de unas semanas no se cumplen, ya que la práctica totalidad de los ayuntamientos solo han dado a conocer que habría estos apoyos, pero hasta la fecha no se sabe nada nuevo al respecto.

Fecir considera que la excepcional situación por la que pasa el comercio hace que sea de gran importancia que los trámites administrativos se lleven a cabo con la máxima celeridad, ya que a lo mejor cuando estas ayudas lleguen, sea ya tarde para muchos comercios y, por tanto, se perderían cientos de puestos de trabajo.

Estos compromisos adquiridos por los Ayuntamientos no pueden quedarse en promesas, sino que debe ser una realidad lo antes posible. La situación no solo precisa medidas efectivas y accesibles a todos los negocios locales, sino que deben ser inmediatas pues prolongar la espera puede suponer el cierre y, como se decía anteriormente, la pérdida de puestos de trabajo.

En la última reunión de dicha coordinadora provincial de comercio, celebrada esta semana, se volvió a hablar de la falta de ayudas de ayuntamientos al comercio, en particular, y a las empresas y autónomos locales, en general; los ayuntamientos se comprometieron que estas medidas presentadas por Fecir, en el mes de abril junto a la Cámara de Comercio, aún están en trámite para su publicación.

Fecir, por tanto, exige que haya una pronta solución a un sector estratégico en la provincia, ya que cada día se agrava su situación, por lo que espera y desea que los ayuntamientos den trámite de urgencia para su pronta solución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios