www.clm21.es
Puy du Fou España reabre sus puertas con una primera función dedicada a los sanitarios

Puy du Fou España reabre sus puertas con una primera función dedicada a los sanitarios

sábado 18 de julio de 2020, 11:00h
En la velada de ayer se invirtieron los papeles en el escenario de Puy du Fou España: por una noche, fueron los espectadores los que recibieron los aplausos de los actores desde el escenario. Con este gesto simbólico, el equipo de Puy du Fou España culminó la primera representación de la temporada 2020 de “El Sueño de Toledo”, el espectáculo mas grande de España. Fue una función especial dedicada a todos los profesionales que han luchado contra la COVID-19. En la grada se reservaron más de 1.400 asientos para sanitarios de Castilla-la Mancha y de la Comunidad de Madrid para agradecerles su labor de estos últimos meses contra la pandemia.
La tribuna presidencial acogió a los representantes del Colegio de Médicos de Toledo, del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, el Colegio de Enfermeros de Toledo, el Colegio de Farmacéuticos de Toledo, el Colegio oficial de Farmacéuticos de Madrid, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, el Banco de Alimentos, Cáritas, y Cruz Roja.

Asimismo, asistieron a la velada el presidente de la Junta de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y el alcalde de Granada, Luís Salvador.

La seguridad sanitaria como prioridad

Garantizar la seguridad, tanto de los visitantes como de los equipos, es una prioridad absoluta para Puy du Fou España. A lo largo de sus más de 35 hectáreas al aire libre se han implementado una serie de medidas muy rigurosas. “Obviamente, hemos trabajado de la mano de las autoridades. Pero también es nuestra filosofía: nos hemos autoimpuesto estándares muy altos de higiene, desinfección y limpieza -declara Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España-. Queremos que todos nuestros visitantes se sientan seguros”. Por ello, Puy du Fou España ha firmado un acuerdo con Bureau Veritas, experto líder mundial en inspección y certificación, para certificar una seguridad adicional en todos los procesos de higiene y desinfección.

Puy du Fou España ha sido muy riguroso en la elaboración del plan de medidas para prevenir la expansión del coronavirus. La grada se desinfecta al completo antes y después de cada actuación y en todas las representaciones habrá una restricción de aforo. Además, no solo se distribuyen mascarillas homologadas de manera sistemática a todo el público, sino que también se ponen a disposición de los visitantes más de 120 puntos higienizantes (con gel hidroalcohólico, jabón y más de 20 papeleras biosanitarias y alfombras desinfectantes). Las mesas y sillas de la zona gastronómica de “El Arrabal” (área que ha sido ampliada para garantizar la distancia de seguridad) se limpian y desinfectan exhaustivamente después de cada uso. Así mismo, se han incluido sistemas de pago adaptados, fomentando el pago con tarjeta. En los aseos se llevará a cabo un completo proceso de desinfección cada 30 minutos.

Puy du Fou España contará también con la presencia de un equipo completo de médicos y enfermeros que velarán por la salud y seguridad de los visitantes; y más de 120 profesionales que vigilarán el cumplimiento de todas las medidas. “El objetivo es que tanto los visitantes como nuestros equipos puedan seguir disfrutando de la experiencia en Puy du Fou sin preocupaciones; por eso hemos multiplicado las medidas y los presupuestos de higiene por diez ", asegura de la Villéon. El presupuesto invertido en la implantación de estas medidas de seguridad ha sido de más 200.000€

“El Sueño de Toledo”, el espectáculo más grande de España

Tras el éxito de la primera temporada, Puy du Fou España regresa con un espectáculo nocturno al aire libre capaz de emocionar a los espectadores y hacerles revivir los grandes momentos de la Historia de España. Aclamado por la crítica en su primera temporada y con gran éxito de público, es el plan perfecto para que toda la familia pueda volver a disfrutar unida de la Historia de su país. “El Sueño de Toledo” comienza a orillas del Tajo con una joven lavandera y un viejo azacán de Toledo, quien la guiará por un viaje a través del tiempo en el que revivirá los grandes episodios de la Historia de España a través de protagonistas como los reyes Godos, el rey taifa Al-Mamúm, Alfonso X o el emperador Carlos V. Más de 2.000 personajes clave en la Historia de nuestro país interpretados por 200 actores, jinetes y acróbatas sobre un escenario de 5 hectáreas con deslumbrantes efectos especiales que emocionarán a públicos de todas las edades.

Para esta segunda temporada, Puy du Fou España presenta importantes novedades entre las que destaca la aparición entre las aguas del impresionante Palacio de Cristal del rey Al-Mamún, uno de los momentos más espectaculares de la representación. Además, al espectáculo se incorporarán 15 caballos de raza española a los 35 con los que ya contaba la Academia Ecuestre. En paralelo, el equipo de vestuario ha estado trabajando en 500 nuevos trajes y se han preparado impactantes coreografías que se incorporarán a las nuevas escenas.

Será en la primavera de 2021 cuando se abra un nuevo mundo de grandes espectáculos de día que harán al visitante viajar a través de la Historia. Con cuatro grandes espectáculos de día, tres pueblos históricos y 30 hectáreas de naturaleza, los visitantes podrán elegir su momento histórico para soñar, para comer, para aprender y vivir un momento único e inolvidable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios