www.clm21.es
Picazo (Cs): “Ante la crisis que se avecina, las instituciones deben reafirmar su compromiso de no dejar a nadie atrás”
Ampliar

Picazo (Cs): “Ante la crisis que se avecina, las instituciones deben reafirmar su compromiso de no dejar a nadie atrás”

viernes 31 de julio de 2020, 13:15h
Ciudadanos ha registrado una petición para que las Cortes de Castilla-La Mancha convoquen la comisión permanente no legislativa para las políticas integrales de la discapacidad. En el último año este órgano solamente ha celebrado una sesión, la de su constitución, circunstancia que la líder del partido naranja, Carmen Picazo, considera “inadmisible” y que, a su juicio, “pone de manifiesto que las políticas de apoyo real a las personas con algún tipo de discapacidad son todavía, y pese a lo mucho que se ha avanzado en los últimos años, una asignatura pendiente en nuestra región”.
Picazo plantea que la comisión es ahora más necesaria que nunca, habida cuenta de la crisis económica, social y laboral originada por el coronavirus. En este sentido, el partido de Inés Arrimadas considera que a través de esta comisión se debe “dar respuesta a las personas con discapacidad, a sus familias y a las entidades del Tercer Sector, integrado por los colectivos sociales, cruciales en la atención a los más vulnerables”, ha defendido la portavoz.

“Igualdad de oportunidades” y “protección a los más vulnerables”

La integración laboral y educativa de las personas con discapacidad en el contexto de la pandemia son para el partido de centro cuestiones fundamentales a abordar en esta comisión que desde las filas naranjas instan a convocar “a la mayor brevedad posible”. Picazo ha lamentado “la dejadez” de las Cortes en esta materia, advirtiendo del riesgo de que la crisis aumente la brecha que ya sufren las personas con discapacidad. “No podemos permitir que se queden atrás, y está en nuestra mano y en nuestro deber hacer todo lo posible por garantizar la igualdad de oportunidades”.

Picazo y la también diputada de Ciudadanos Úrsula López Fuentes mantuvieron recientemente una videoconferencia de trabajo con representantes de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, plataforma integrada por siete de las organizaciones más representativas de la región en este ámbito. La portavoz naranja, a este respecto, resalta el compromiso de Ciudadanos en la garantía de la igualdad de oportunidades, “y más que nunca en momentos difíciles como el que vivimos, una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes que obliga a las instituciones a poner los medios necesarios para que nadie se quede atrás”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios