www.clm21.es
Martínez (PSOE) pide el apoyo unánime a la ley de Bienestar Animal que amplía la protección
Ampliar

Martínez (PSOE) pide el apoyo unánime a la ley de Bienestar Animal que amplía la protección

lunes 03 de agosto de 2020, 15:17h
El portavoz de Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Julián Martínez, ha solicitado hoy el apoyo unánime de la Cámara regional al proyecto de ley de Bienestar Animal, un texto que actualiza la normativa existente en esta materia y amplía la protección y la defensa de los animales.
Martínez ha hecho esta petición durante su intervención en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, en el debate de la que será la ley número catorce aprobada esta Legislatura, lo que pone en evidencia -ha señalado- “el importante e intenso trabajo realizado”.

El portavoz socialista ha explicado que la ley de Bienestar Animal actualiza la normativa sobre animales de compañía “en su relación cotidiana con el entorno en el que se desenvuelven”, una ley anterior que “ayudó a evitar situaciones de maltrato a los animales”.

Pero ha justificado que es necesaria una nueva regulación, “entendiendo que el mensaje de la sociedad es el de evitar el sacrificio de este tipo de animales”.

Una normativa -ha continuado- que “reorganice, desde el ámbito competencial de la comunidad autónoma, la relación entre personas y animales” y que, tanto en el ámbito doméstico o con fines comerciales, “prevalezca el respeto y defensa de los animales, con el fin último de lograr el sacrificio cero”.

Martínez ha destacado que la nueva ley establecerá un registro único en materia de identificación animal, gestionado por el Consejo de Colegios Profesionales Veterinarios de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, ha valorado “la regulación que contendrá esta ley respecto a los núcleos zoológicos y normas sobre divulgación, información y educación en materia de protección de animales”.

El portavoz socialista ha explicado que la ley “pretende actualizar aspectos ya desarrollados por el Gobierno regional anteriormente, pero que necesita de una actualización en todo su amplio espectro, a la vez que marcar un objetivo claro en la defensa de los animales domésticos, en este caso, con el firme compromiso de luchar por conseguir el sacrificio cero en toda nuestra región”.

“Por todo ello, es por lo que les pediría el apoyo unánime para este proyecto de ley, más aún, teniendo en cuenta el buen ambiente mantenido en la comisión donde se debatieron las enmiendas planteadas por los distintos grupos y sobre el cual creo que se llegó a un buen entendimiento, como de otra manera entiendo, siempre debería ser”, ha insistido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios