www.clm21.es
Se mantiene el desacuerdo y las movilizaciones de los trabajadores de La Tribuna contra el Expediente de Regulación de Empleo
Ampliar

Se mantiene el desacuerdo y las movilizaciones de los trabajadores de La Tribuna contra el Expediente de Regulación de Empleo

martes 11 de agosto de 2020, 16:12h

Los trabajadores de la redacción talaverana del diario La Tribuna y sus compañeros/as de Toledo se concentran mañana ante el ayuntamiento de Talavera para expresar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo con el que el Grupo Promecal, editor de La Tribuna de Toledo, pretende reducir en dos terceras partes su actual plantilla, despidiendo a 18 de las 27 personas que la integran en la actualidad, y dejando reducida a la mínima expresión la redacción de Talavera.

Este mediodía se ha producido en Toledo la cuarta reunión de negociación del ERE, cuyo periodo de consultas está a punto de concluir sin que se vislumbre posibilidad ninguna de acuerdo. Por parte de la empresa, la delegación está encabezada por su director de recursos humanos. La plantilla, representada en la mesa de negociación por sus delegados sindicales y por CCOO, ha recibido a la comitiva patronal concentrada bajo la lluvia a las puertas de la redacción portando una pancarta con el lema “No hay democracia sin periodismo. No al ERE de La Tribuna”

La empresa, según Comisiones Obreras, sigue sin justificar de ninguna manera las causas “organizativas y de producción” que ha alegado para presentar el ERE; y el modelo de negocio que presenta como proyecto de futuro carece por completo de viabilidad y de credibilidad, tanto económica como informativa. "La plantilla, según el sindicato, se mantiene firme y sin fisuras en su rechazo unánime a las pretensiones del Grupo Promecal y exige la retirada total del ERE planteado". El sindicato ha anunciado acciones judiciales si la empresa ejecuta el ERE sin acuerdo.

Promecal es uno de los grandes grupos españoles de comunicación regional y local, titular de más de una docena de periódicos, agencias, televisiones, emisoras de radio y otros medios y servicios de comunicación. Con presencia en Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Navarra y Madrid, ha sido y es beneficiario de cuantiosas ayudas públicas y de contratos de gestión de servicios públicos de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios