www.clm21.es
El gobierno regional alaba la labor de los medios y critica a los manifestantes violentos, dejando en evidencia las posiciones de Podemos
Ampliar

El gobierno regional alaba la labor de los medios y critica a los manifestantes violentos, dejando en evidencia las posiciones de Podemos

Blanca Fernández, portavoz del gobierno de García-Page defiende a los medios como garantes de la democracia

martes 23 de febrero de 2021, 09:20h

“Vemos disturbios en nuestro país hoy, precisamente defendiendo una supuesta libertad de expresión, que es más que cuestionable cuando se trata de llamar a la violencia o de llamar al ataque a determinadas personas por cumplir con sus obligaciones. Se puede entender que se defienda la libertad de expresión, pero lo que no se puede entender es que se haga con violencia, y además que esa violencia se ejerza muchas veces contra los propios medios de comunicación”. Las palabras de la portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad Blanca Fernández, se producen tras las declaraciones de dirigentes de Podemos apoyando a “los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles” o desviando la atención y poniendo el foco sobre los periodistas y los medios de comunicación a los que acusan de “no hablar sobre la raíz del problema”. También se producen tras las declaraciones de Pablo Iglesias pidiendo que se establezcan mecanismos de control sobre los medios privados

Las declaraciones de la portavoz de Castilla-La Mancha se produjeron en el acto de inauguración de la exposición fotográfica del Diario La Tribuna ”3 décadas de imágenes', a cuya inauguración ha asistido la consejera junto al director del periódico, Diego Murillo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; y el director provincial de Globalcaja, Miguel Ángel León.

“Todos los actos violentos son condenables, cuando son contra la propiedad privada, contra los autónomos, contra la vía pública, pero indudablemente tienen una carga de agresividad contra la libertad cuando se hace contra los medios de comunicación”, ha continuado.

Además, en un momento en el que algún partido cuestiona la independencia de los medios de comunicación, Blanca Fernández ha defendido que los medios de comunicación son los garantes de la democracia, “por ser heterogéneos y por tener una persona que pone su nombre en una firma en un artículo, sois quienes dais a la democracia la seguridad de que puede seguir siendo democracia. Si no hubiera medios de comunicación, estaríamos al libre albedrío de las redes sociales, cuyas informaciones no son informaciones, a veces son desinformaciones, y a veces, detrás de esas desinformaciones no hay nadie detrás responsable o que dé la cara”.

Una tarea que tal como ha expresado es especialmente importante en el contexto actual de crisis sanitaria y económica en la que “la libertad de prensa, la labor de los medios de comunicación y de las empresas de comunicación es esencial para mantener la democracia de nuestro país”.

Apoyo del Gobierno regional

Por todo ello, la portavoz del Gobierno regional ha brindado el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page, señalando que “quiero que sepáis que el Gobierno de Castilla-La Mancha está aquí para ayudaros en la medida de lo posible, porque entendemos que la libertad de prensa es la columna vertebral de la democracia. Entendemos que los medios son empresas que generan empleo, que son muy importantes para la cohesión de nuestra provincia y nuestra región y para el mantenimiento de ese empleo que cumple una función social muy importante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios