www.clm21.es
El PP pide un pronunciamento'claro y conciso' del gobierno regional sobre el acuerdo en torno a los superávirs de los ayuntamientos
Ampliar

El PP pide un pronunciamento"claro y conciso" del gobierno regional sobre el acuerdo en torno a los superávirs de los ayuntamientos

martes 11 de agosto de 2020, 16:43h
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carolina Agudo, ha exigido a Page un posicionamiento “claro y conciso” de su Gobierno ante el acuerdo de la FEMP con el Gobierno de España en el que “van a robar” los ahorros de los ayuntamientos de toda España. “Todavía no sabemos qué opina Page sobre la expropiación de los ahorros de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha”, ha añadido.

En este sentido, la senadora ‘popular’ ha cuestionado si Page “no tiene nada que decir” o si no tiene intención de “defender a los alcaldes de los 919 municipios de Castilla-La Mancha por callarse ante las directrices de su jefe Pedro Sánchez”.
Agudo ha destacado que los alcaldes del Partido Popular “no van a participar de este robo” a los ayuntamientos, al tiempo que ha afirmado que algunos alcaldes del PSOE se están poniendo en contacto con el PP para que “luchemos para parar este despropósito, ya que ellos no pueden porque están atado de pies y manos ante las directrices de su partido”.
Por último, la secretaria general de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha ha incidido en que Page debe realizar un posicionamiento claro sobre esta expropiación en defensa de los alcaldes o “seguirá siendo cómplice de este robo a mano armada del Gobierno de España a los ayuntamientos de esta tierra”, ya que el dinero de los consistorios “no es de Sánchez ni de Page”, sino que es “de los vecinos” y, el presidente de la Junta, “sin un posicionamiento claro” estará permitiendo que se “robe” el dinero de todos los castellano-manchegos.

Agudo ha criticado que el Ejecutivo regional intente “desviar la atención” con temas como el agua y la reforma del Estatuto de Autonomía, al tiempo que ha recordado que fue una propuesta de los ‘populares’ la puesta en marcha de la Mesa Regional del Agua. En este sentido ha señalado que este órgano no se ha reunido en los últimos meses, ya que Page y su Gobierno “no tienen intención” de hablar de agua, ya que desde enero “se podrían haber celebrado reuniones” de forma telemática y, ahora, de manera presencial con las medidas de seguridad.
Según la secretaria de los populares el Gobierno de Page quiere hablar de Estatuto en lugar de hablar de hospitales o de combatir la pandemia . Agudo se ha preguntado en voz alta si Page si está pensando en cambiar la Ley Electoral o en que las Cortes regionales tengan un mayor número de diputados con “la que está cayendo en Castilla-La Mancha”.
La secretaria general del PP-CLM ha puesto de manifiesto que hace unos días se conocía la noticia de que Castilla-La Mancha se encuentra entre las regiones que menos pruebas de detección PCR ha realizado, a fecha 30 de julio. En este sentido, ha aseverado que esto es en lo que debería estar preocupado el Ejecutivo regional “y no en otras cosas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios