www.clm21.es
Carolina Agudo califica de 'robo a mano armada' el uso por el gobierno nacional de los ahorros de los ayuntamientos
Ampliar

Carolina Agudo califica de "robo a mano armada" el uso por el gobierno nacional de los ahorros de los ayuntamientos

jueves 06 de agosto de 2020, 15:37h

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha criticado con dureza la decisión del Gobierno de Sánchez de “robar” los ahorros de los ayuntamientos de toda España y se ha preguntado que “¿cómo puede ser que no haya habido nadie del PSOE-CLM, ni nadie del Gobierno de Castilla-La Mancha, que haya salido a decir nada?".

Agudo ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado la comparecencia de la presidenta de la FEMP-CLM y alcaldesa socialista de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, en las Cortes regionales, ya que “algo tendrá que decir sobre este robo del Gobierno nacional a los ahorros de los ayuntamientos”.

Aguado ha lamentado que los ciudadanos de la región lleven días leyendo “noticias enlatadas” de Emiliano García-Page, ya que el presidente de la Junta, “con la que está cayendo en Castilla-La Mancha y en España”, está “desaparecido”. Y , frente a esto, ha puesto en valor el trabajo del líder del PP-CLM, Paco Núñez, que se está recorriendo la región, “pueblo a pueblo”, como en el día de ayer en Almadén y su comarca con propuestas para reactivar económica y socialmente la zona o hace unos días con los alcaldes que están “muy preocupados” por la intención del Gobierno de Sánchez de “meter la mano” a sus ahorros.
Así lo ha manifestado Agudo en una rueda de prensa en las Cortes regionales, tras inaugurar la jornada formativa del PP-CLM ‘La situación de la empresas en Toledo ante la COVID-19’, donde los ‘populares’ han querido conocer de primera mano las dificultades que están atravesando las empresas o los autónomos, así como de sectores como la hostelería, el turismo o el comercio.
La secretaria general del PP-CLM ha señalado que “es muy triste” que Page “no esté” al frente de los problemas de los castellano-manchegos. Así, ha incidido en qué le parecerá esto a los ciudadanos de la región que están siendo afectados por la crisis actual y que se preguntan “si es momento o no de que Page se haya ido de vacaciones”.
Por ello, Agudo ha asegurado que el PP entiende que “no es momento de irse de vacaciones”, y de “dejar las cosas para septiembre”, ya que son “urgentes y necesarias” a día de hoy.
La dirigente ‘popular’ ha destacado que las cifras del paro en Castilla-La Mancha arrojan unos datos de 23.000 parados más que hace un año, todo esto sin contar a los 55.000 afectados por ERTES; al igual que ha lamentado la caída del PIB en la región de un 15,1% algo que es “grave y preocupante” para las empresas y autónomos de la Comunidad Autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios