www.clm21.es
La industria regional se vuelca en los proyectos para la fabricación de productos para la lucha contra el Covid
Ampliar

La industria regional se vuelca en los proyectos para la fabricación de productos para la lucha contra el Covid

  • 22 empresas de la Región han presentado sus actuaciones al Ministerio para beneficiarse de ayudas por valor de 6 millones de euros

jueves 13 de agosto de 2020, 11:35h

Las empresas de Castilla-La Mancha han presentado 22 solicitudes en la convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la concesión de ayudas a los proyectos industriales que han realizado inversiones para la fabricación de productos higiénico-sanitarios, equipos de protección personal y otros elementos de emergencia para la lucha contra el COVID-19 a lo largo de este año. Las compañías de nuestra Comunidad optan a una ayuda de 6 millones de euros

Esta convocatoria, cuyo plazo se cerró el pasado mes de julio, han registrado un total de 375 solicitudes que optan a una ayuda de 101,4 millones de euros. Castilla-La Mancha ha sido la sexta comunidad autónoma del país con un mayor número de proyectos presentados.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado la alta participación de la industria regional en esta convocatoria. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha resaltado “la gran respuesta” de la industria regional en los momentos más complicados de la crisis sanitaria.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado que la industria de Castilla-La Mancha “ha estado a la altura de las circunstancias” desde que se declaró la crisis sanitaria, “para reconvertirse y atender las necesidades de la sociedad en los momentos más difíciles de la crisis”. Patricia Franco ha señalado como ejemplo que la región “sea la sexta comunidad autónoma con mayor presencia tanto en número como en volumen de los proyectos”, lo que da una muestra de la capacidad de respuesta de la industria de Castilla-La Mancha.

La convocatoria habilitada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo está destinada a tres tipos de proyectos industriales: a la puesta en marcha de nuevas instalaciones para la producción de productos considerados de emergencia por el Gobierno en relación a la lucha contra el COVID, que ha sido la línea más numerosa con 209 proyectos presentados; para el aumento o la expansión de la producción de las estructuras industriales existentes para la producción de dichos productos, en la que se han registrado 101 proyectos; y para la conversión de líneas de producción existentes, que suma un total de 65 proyectos presentados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios