www.clm21.es
Conka Street 2020, un regalo para los sentidos
Ampliar

Conka Street 2020, un regalo para los sentidos

  • El Festival de artes de calle se resiste a la pandemia y regresa adaptado a la nueva normalidad;

jueves 13 de agosto de 2020, 11:48h

El Festival Conka Street de artes de calle regresa a Cuenca con la nueva normalidad. Desde la organización han insistido en resistirse a la pandemia, y lo han conseguido. Este año 2020 han presentado una edición muy especial, trabajada bajo el estado de alarma, sobre la incertidumbre que quiere resistir al sufrimiento y al desánimo para buscar la alegría como fuerza vital de resiliencia.

Una edición que necesita ser más segura que nunca. En base a ello han organizado una serie de espectáculos con las mayores medidas de seguridad disponibles. Rafael Gascón, director del Festival explicaba que “los espectáculos programados están pensados para ser disfrutados con viveza y seguridad, pero todos debemos poner de nuestra parte. Se implementarán las medidas que exigen las autoridades sanitarias y pedimos del público asistente que las tenga presente en todo momento: Llevar puesta la mascarilla, mantener la distancia de seguridad fuera del grupo familiar y extremar las medidas higiénicas (hidroalcohol), es lo que nos recomiendan y vamos a por ello. Queremos una Cultura Segura y vital, y así será esta VII Edición”.

El Festival tendrá lugar del 20 al 23 de agosto, en el atrio de entrada al Teatro Auditorio de Cuenca, con un total de 6 actuaciones (una de Danza-Teatro, otra de Magia, dos de Teatro-Circo y dos de Teatro de Calle) con artistas de gran calidad, algunos con recorrido internacional, todos con el perfil callejero, multidisciplinar, atrevido, alegre, arriesgado y divertido que viene siendo el sello particular de este festival.

“ELEGÍA SONORA DE UNA PANDEMIA”

Como novedad, una producción propia, un concierto de campanas en homenaje a los trabajadores de la sanidad. La composición es de Juan Carlos Aguilar, director de la Banda de Música de Cuenca, y participarán varios percusionistas de la propia Banda más otros de la batucada conquense Sambas Colgadas. Esta producción se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca y las iglesias del Cristo del Amparo, El Salvador, San Pedro, la Fundación Hospital de Santiago y el Convento de las Concepcionistas. Habrá dos pases el sábado 22 de agosto, a las 10.00 de la mañana y a las 20.00 de la tarde; cada pase tendrá una duración aproximada de 20 minutos, y se podrá disfrutar sobre todo desde cualquier punto alto de la ciudad.

ACCESO A LOS ESPECTÁCULOS

Aun siendo en la calle, el aforo estará limitado y controlado: Habrá que acceder con entradas digitales de la plataforma Entradium.com (disponibles en www.conkastreet.com) y tendrán unos precios populares de 3 y 5 euros. El espectáculo inicial del jueves 20 será gratuito. Cada espectador estará sentado en su propia silla y separado del resto del público, aunque se podrán agrupar por grupo social/familiar si así lo hacen al adquirir la entrada.

Desde la organización del Festival, han querido agradecer a las entidades colaboradoras su apoyo año tras año y, principalmente, en esta edición especial : Ayuntamiento de Cuenca, Consorcio de la Ciudad de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Cuenca, Fundación Globalcaja Cuenca, Cruz Roja y Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; y por supuesto, las muestras de apoyo e interés de los conquenses, porque “es muy importante disfrutar de la cultura en vivo y en directo, no se nos puede olvidar que vendrán tiempos mejores y esta rara normalidad la tendremos que superar”, resalta el director del festival

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios