www.clm21.es
El PSOE invita a Núñez a dimitir si ninguna comunidad autónoma del PP pone en marcha las medidas que exige para el curso escolar en CLM
Ampliar

El PSOE invita a Núñez a dimitir si ninguna comunidad autónoma del PP pone en marcha las medidas que exige para el curso escolar en CLM

  • García Saco acusa al PP de hacer populismo barato con la Pandemia
  • “Ni Feijóo ni Ayuso ni Juanma Moreno ni Mañueco tienen en consideración las propuestas del señor Núñez”

jueves 13 de agosto de 2020, 16:20h

Para el Partido Socialista las propuestas el Partido Popular respecto al inicio del curso escolar en Castilla-La Mancha se mueven “en el populismo” y no han sido puestas en marcha por ninguno de los gobiernos regionales del Partido Popular. La diputada regional, Charo García Saco ha afeado al PP regional que haga “populismo” con la pandemia de la COVID-19 y ha insistido que Paco Núñez “será creíble” cuando algún dirigente del PP de España ponga en marcha alguna de las medidas que dice que son necesarias para Castilla-La Mancha.

“Ni Feijóo ni Ayuso ni Juanma Moreno ni Mañueco -ha dicho la parlamentaria socialista- tienen en consideración las propuestas del señor Núñez, ¿son todos unos irresponsables o es que, realmente, no hay capacidad de hacerlo?”, ha preguntado García Saco al líder del PP regional, al que le ha recordado que en todas las comunidades autónomas en las que gobierna el PP hacen menos test, tienen menos personal sanitario, incluso tienen menos rastreadores” que Castilla-La Mancha.

Por ello, García Saco ha invitado hoy al líder de los ‘populares’ en la región, Paco Núñez, a que dimita “si ninguna comunidad autónoma gobernada por el PP hace test a todos sus alumnos” o “pone enfermeras en todos los centros educativos”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, García Saco ha incidido en que si las Comunidades gobernadas por el PP no lo hacen estarían demostrando dos cosas: “la irrelevancia política que tiene el señor Núñez y el populismo barato, este populismo casposo”, ha recalcado, “en el que se mueve el PP de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, la diputada socialista ha señalado que “ningún gobernante del PP en España” ha ejecutado “ni una sola propuesta que haya hecho el líder del PP en Castilla-La Mancha, el señor Núñez”. Ni una sola propuesta, ha subrayado, “de las que ha exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, ha destacado los datos del Ministerio de Sanidad de esta semana que colocan a Castilla-La Mancha entre las regiones con menos positivos por habitante. Un dato que, a su juicio, “pone sobre la mesa el trabajo que se está haciendo” para evitar los contagios.

Con todo, ha afeado al PP regional que haga “populismo” con la pandemia de la COVID-19 y ha insistido que Paco Núñez “será creíble” cuando algún dirigente del PP de España ponga en marcha alguna de las medidas que dice que son necesarias para Castilla-La Mancha.

Para la parlamentaria socialista, “el que realmente está preocupado es el Gobierno de Castilla-La Mancha” por garantizar la seguridad en las aulas y, para ilustrarlo, se ha referido al plan puesto en marcha por el Ejecutivo regional.

Entre otras medidas, ha destacado la contratación de 3.000 docentes para reducir las ratios en las clases y garantizar la distancia de seguridad para prevenir los contagios por la COVID-19, al tiempo que ha criticado que el PP a “lo único que ha venido aquí es a crear alarma entre la población”.

A preguntas de los periodistas, García Saco ha compartido la preocupación del grupo parlamentario de Ciudadanos ante posibles nuevos contagios, si bien ha puesto en valor las medidas del Gobierno de Emiliano García-Page por las que se regula el ocio nocturno en la región y el control y vigilancia de los temporeros durante la época de vendimia “para evitar contagios”.

En cuanto a la prohibición de fumar en la calle si no existe distancia de seguridad que ha aprobado Galicia y que estudia Castilla-La Mancha, la parlamentaria socialista ha apuntado que “son medidas que se están estudiando y que tienen que estar estudiando las autoridades sanitarias para evitar el contagio”.“Todo lo que sea bueno para frenar esta pandemia habrá que tomarlo en consideración”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios