www.clm21.es
El PP mete presión al gobierno con el inicio del curso escolar
Ampliar

El PP mete presión al gobierno con el inicio del curso escolar

jueves 13 de agosto de 2020, 16:01h

A tres semanas de que se inicie el curso escolar, el Partido Popular mete presión al gobierno de la región y dibuja el escenario para septiembre. Sus portavoces insisten en presentar una acción de ““incertidumbre, ineficacia y desinterés” para el comienzo del curso. Así lo ha manifestado hoy el portavoz de jornada, el senador Ramón Rodríguez, quien ha señalado que el gobierno regional está actuando “dando bandazos, sin instrucciones claras”.

A juicio de Rodríguez, se debería hacer algo “de sentido común”, como es la realización de test masivos PCR a alumnos, profesores y personal no docente, haciendo un “esfuerzo logístico, que actualmente no se está haciendo”, ya que es “algo básico” para asegurar una vuelta segura a las aulas.

Para el PP el objetivo no es que estos test se realicen en agosto, sino en septiembre, “previo a empezar el curso”, para garantizar la seguridad previa a la vuelta inmediata a las clases y que, además, se hagan con una repetición semanal, por lo que ha apostado por ese “aspecto logístico que hay que hacer” con un seguimiento para mantener los centros “libres de COVID-19”.

Una segunda medida, que ha señalado Rodríguez, es el mantenimiento de la distancia de seguridad que es “imprescindible” para que no haya contagios, por lo que “está claro” que hay que “desdoblar las aulas” para que esta medida se pueda mantener, apostando también por un aumento de la plantilla de profesores.
El senador del PP ha destacado que la gestión, la organización y el funcionamiento de otro tipo de medidas, como el uso de mascarillas o gel en la aulas, la entrada escalonada a las clases o los recreos diferenciados, se debe dejar en manos de los profesionales educativos, ya que ellos son los que realmente saben cómo poder realizarlo de la manera más segura.
Igualmente, Rodríguez ha apostado por la figura de la Enfermería Escolar, ya que son los profesionales sanitarios los que tienen que garantizar poder hacer un seguimiento y control del virus en los centros educativos.
Por último, ha reiterado que debe realizarse un trabajo conjunto de los ministerios de Sanidad y Educación, con los gobiernos autonómicos, ya que “estamos a 13 de agosto” y ya “vamos tarde”, por lo que ha instado a los distintos ejecutivos a “que se pongan a trabajar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios