www.clm21.es
El PSOE pregunta a Núñez si sumará su firma a la carta que va a remitir a Casado y Murcia en defensa del agua para CLM
Ampliar

El PSOE pregunta a Núñez si sumará su firma a la carta que va a remitir a Casado y Murcia en defensa del agua para CLM

martes 18 de agosto de 2020, 21:19h
El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Francisco Pérez Torrecilla ha preguntado hoy al presidente del PP regional, Paco Núñez, si sumará su firma a la carta que van a remitir los socialistas al presidente del PP a nivel nacional, Pablo Casado, y al PP de Murcia en defensa del agua para Castilla-La Mancha.
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Pérez Torrecilla ha anunciado que “vamos a remitir una carta” dirigida al presidente del PP, Pablo Casado, y al presidente del PP de Murcia, Fernando López Miras, “defendiendo, por supuesto, el fin del trasvase”.

“El único enemigo que tiene hoy el Tajo es el PP de España”, ha subrayado y ha recalcado que “el problema del agua no está en Castilla-La Mancha, el problema del agua está directamente relacionado y vive en el PP en ‘Génova’”.

El parlamentario socialista ha lamentado que, en la última semana, Entrepeñas y Buendía han bajado en 19,76 hectómetros cúbicos y almacenan 642,9, el 25,53 % de su capacidad.

Una “enorme bajada de las existencias de agua en la cabecera del Tajo”, ha asegurado, que “no tiene ningún sentido, ninguna justificación y es innecesaria”, puesto que desde el 1 de junio se han trasvasado 114 hectómetros cúbicos de agua al Levante.

“Las reservas del Levante son muy superiores a las habituales en esta época de verano”, ha continuado y ha expuesto que “almacenan más de 250 hectómetros cúbicos de agua del Tajo, de trasvases anteriores que no se han utilizado”, lo que, en su entender, “nos da una idea de la nula necesidad de agua del trasvase que hay ahora mismo en el Levante”.

Con todo, Pérez Torrecilla ha lamentado la “cobardía” del PP de Paco Núñez a la hora de defender el fin del trasvase Tajo-Segura, mientras ha resaltado que el PSOE regional defiende “lo mismo en Castilla-La Mancha que a nivel nacional”.

Una “cobardía” del PP en Castilla-La Mancha, ha incidido, que “está dejando huérfanos de opinión” a los alcaldes y alcaldesas de los municipios ribereños del PP “que no saben qué defender, puesto que su líder a nivel regional es incapaz” de defender el fin del trasvase.

Por ello, frente a la permanencia del trasvase que defienden los dirigentes del PP en Murcia, Pérez Torrecilla se ha vuelto a preguntar “qué defiende Núñez en Castilla-La Mancha en relación con el agua y cuál es su objetivo”.

"Cuando las barbas de Cayetana vean pelar, pongan las de Núñez a remojar"

Por otro lado, sobre la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Pérez Torrecilla ha considerado que se debe, entre otras cosas, “a los desmanes y a los excesos de Álvarez de Toledo” que ponen de manifiesto, ha dicho, “la postura radical” que ha defendido durante el tiempo que ha estado en el cargo.

En este sentido, se ha preguntado “qué podría pasar en Castilla-La Mancha si Pablo Casado se entera de lo que el PP dice aquí”.

A modo de ejemplo, ha mostrado un tuit de la portavoz del PP en las Cortes regionales, Lola Merino, en el que comparaba las mascarillas repartidas por el Gobierno de Emiliano García-Page para prevenir los contagios por la COVID-19 con la banda terrorista ETA.

Un mensaje que ha denunciado, además, por publicarse “en medio de un problema sanitario y una pandemia que estaba matando a miles de personas en nuestro país”.

Y ha alertado al PP regional: “Cuando las barbas de Cayetana vean pelar, pongan las de Núñez a remojar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios