www.clm21.es
Las redes sociales de turismo de la Diputación de Toledo reciben el respaldo de los internautas
Ampliar

Las redes sociales de turismo de la Diputación de Toledo reciben el respaldo de los internautas

miércoles 19 de agosto de 2020, 13:02h
Los perfiles en Internet del servicio de Turismo de la Diputación de Toledo continúan sumando seguidores que reciben información puntual y actualizada de las actividades e iniciativas que en materia de turismo se promocionan desde la Diputación de Toledo, alcanzando los 15.730 usuarios en Facebook y más de 2.000 en Instagram.
El uso de las nuevas tecnologías genera una interacción entre las actividades turísticas gestionadas por la Diputación y los internautas, que encuentran en Facebook e Instagram dos portales donde estar al tanto del trabajo de difusión y promoción del turismo provincial que realiza el equipo de Gobierno.

El aumento mantenido de los seguidores en las dos redes sociales confirma el acierto de seguir trabajando en la misma línea, puesto que se siguen fidelizando usuarios a las dos plataformas, consolidadas como espacios de referencia para conocer las novedades turísticas y destinos tradicionales.

Durante el estado de alarma y confinamiento ha sido muy destacada la labor desarrollada en Facebook e Instagram, con actualizaciones constantes de rutas y lugares emblemáticos de nuestra provincia, que en el caso de Instagram, además, mantuvo activos juegos y preguntas sobre nuestros pueblos y recursos turísticos, con el ánimo de mantener a los incondicionales interesados en nuestro turismo.

Ese trabajo ha sido reconocido por los internautas con un incremento constante de los amigos que se suman a los perfiles sociales, sumando entre los dos casi 18.000 seguidores, que demuestra que son muy bien recibidas las noticias del turismo de la provincia de Toledo, y la divulgación que se hace en ellos de lugares de interés, con el objetivo primordial de promocionar los variados y abundantes recursos con los que contamos.

Asimismo, se ha incrementado el número de “Me gusta”, lo que significa que la comunidad no deja de crecer, gracias fundamentalmente a la información de calidad que se sube cada día, que hace atractivos los portales dedicados al turismo por la Diputación de Toledo.

En cuanto a las publicaciones, las que obtuvieron un mayor alcance y más “Me gusta”, fueron aquellas que presentaban espacios naturales muy reconocidos de nuestra tierra, como la Red de senderos provincial, Las Barrancas de Burujón, Consuegra o la publicación sobre las Rutas Visigodas, elaboradas por la Diputación de Toledo, quedando de manifiesto que los post sobre rutas, lugares emblemáticos y noticias son las que más interesan a los usuarios.

Por último, en referencia al público que sigue en redes sociales los perfiles de turismo de la Diputación de Toledo un 72% de ellos son mujeres, frente al 27% que son hombres, y de ese 72% de mujeres, el 55% se encuentran entre los 25 y los 54 años.

Además, la mayoría de los seguidores viven en España (14.974), los cuales se distribuyen principalmente en Madrid (5.812), Toledo (3.463) y Talavera de la Reina (745). También cuentan con seguidores de otros países como son Argentina y Rumanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios