www.clm21.es
Diana López (PSOE): 'El virus es el enemigo común contra el que hay que centrar todos nuestros esfuerzos y en el que no hay culpables, solo víctimas”
Ampliar

Diana López (PSOE): "El virus es el enemigo común contra el que hay que centrar todos nuestros esfuerzos y en el que no hay culpables, solo víctimas”

  • Pide al PP de CLM que deje de “utilizar la pandemia para hacer política” y se centre en “arrimar el hombro para superar, entre todos, esta dura situación”

domingo 23 de agosto de 2020, 20:28h
La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López se ha preguntado hoy “qué estaría diciendo” el presidente del PP regional, Paco Núñez, si la situación epidemiológica de nuestra región fuera la misma que la que sufren en este momento las comunidades autónomas de Castilla y León y Madrid, con tasas de contagio superiores. López se ha referido a la información publicada por el diario ABC sobre el mapa de rebrotes en España, que sitúa a Castilla-La Mancha en una situación favorable, por debajo del umbral fijado por la OMS respecto a los contagios, frente a otras comunidades como Castilla y León y Madrid.
“¿Se imaginan que estaría diciendo del presidente Emiliano García-Page si la situación de Castilla-La Mancha fuera la misma que la situación de Castilla y León o la situación la de la Comunidad de Madrid?”, se ha preguntado la parlamentaria socialista.
Ha afirmado que “nadie en España, nadie de nuestro país se atreve a hacer política sobre la situación de los rebrotes, nadie se atreve a echar la culpa a un alcalde o al presidente de una comunidad autónoma de la situación que estamos viviendo”.
Si bien, ha añadido que “nadie, salvo la oposición del PP de Paco Núñez”, que ha recordado que esta actuando de manera “desleal, cruel, pero, sobretodo, irresponsable con todas y todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.
Así, ha denunciado que el PP “utiliza la pandemia para hacer política” y, una vez más, “se aproveche de este sufrimiento”.
La parlamentaria socialista ha añadido otra pregunta dirigida al presidente de los ‘populares’ de la región sobre “qué le diría a Ayuso o qué le diría al señor Fernández Mañueco sobre la situación de sus comunidades autónomas”.
“¿Les culparía de la situación que está viviendo dado que sus datos son muchísimo peores que en Castilla-La Mancha?”, ha cuestionado.
El virus es el enemigo común
La diputada socialista ha recalcado que “el virus es el enemigo común contra el que hay que centrar todos nuestros esfuerzos y en el que no hay culpables, solo víctimas”.
“El PP no debe estar en contra de todo, no debe utilizar la pandemia para sacar rédito político, no es útil para los ciudadanos y las ciudadanas de Castilla-La Mancha”, ha afirmado.
Y, con todo, ha solicitado a Núñez y a los ‘populares’ que “hagan propuestas en positivo y arrimen el hombro para superar, entre todos, esta dura situación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios