www.clm21.es
La alcaldesa de Mocejón exige transparencia al Gobierno Regional sobr la evolución del covid en los municipios
Ampliar

La alcaldesa de Mocejón exige transparencia al Gobierno Regional sobr la evolución del covid en los municipios

martes 25 de agosto de 2020, 12:04h
La alcaldesa de Mocejón, Conchi Cedillo, ha reclamado hoy al Gobierno regional que "actúe con la transparencia que requiere una crisis sanitaria como la que atravesamos y traslade a los ayuntamientos los datos sobre la evolución de la pandemia en cada municipio".
La alcaldesa ha denunciado el silencio de la Consejería de Sanidad que no ha respondido a ninguna de las reiteradas solicitudes de información sobre los datos oficiales de casos de Covid-19 en Mocejón. "Ni la Delegación Provincial, ni la Dirección General de Salud Pública proporciona esa información, que sorprendentemente, sí está a disposición de los vecinos en otros municipios. Es imprescindible que la Consejería de Sanidad aclare qué criterios se siguen para que unos municipios dispongan de información puntual y otros no".

En este sentido, Cedillo ha explicado que la falta de información causa alarma entre la población, alimenta los bulos y la difusión de información sin contrastar. "Los vecinos relaman esa información a los ayuntamientos, como administración mas cercana, y no comprenden por qué esos datos son públicos en otras comunidades autónomas. El ocultismo del Gobierno de Castilla-La Mancha genera más incertidumbre".

Por último, la alcaldesa ha reclamado al Gobierno de García-Page información puntual sobre los datos en el municipio, para poder actuar con eficacia en la adopción de medidas de ámbito municipal y para dar tranquilidad y confianza a la población.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios