www.clm21.es
UPTA valora en 6.000 millones el coste del rescate del trabajo autónomo en los próximos seis meses
Ampliar

UPTA valora en 6.000 millones el coste del rescate del trabajo autónomo en los próximos seis meses

  • La asociación reclama parte de los fondos provenientes de Europa para salvar el tejido productivo formado por autónomos

martes 25 de agosto de 2020, 12:28h

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) cifra en 6.000 millones lo que costaría el rescate del trabajo autónomo en los próximos seis meses. Esta asociación ha solicitado una reunión con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para abordar cómo y de qué manera se van a implantar las nuevas ayudas al trabajo autónomo que tendrán “que activarse urgentemente” debido a la situación que están viviendo miles de estos profesionales

Eduardo Abad, presidente de UPTA señala que “tenemos que estar preparados para poder mitigar la situación de crisis económica que se va a producir como consecuencia de las decisiones que se van a adoptar desde el punto de vista sanitario. Desde UPTA exigimos al Ministerio de Inclusión que programe de forma urgente una reunión de seguimiento con las organizaciones más representativas del trabajo autónomo, y así poder adoptar las medidas de protección que contrarresten la situación que va a vivir de nuevo el empleo autónomo. El gobierno tiene que destinar parte de los fondos que han sido concedidos a España para el aumento temporal de los ERTE y para el rescate de los trabajadores autónomos”.

Según UPTA, hay muchos sectores que no pueden trabajar y otros muchos sufren una baja actividad producida por los rebrotes y las diferentes medidas que están adoptando los gobiernos locales y autonómicos como prevención de la COVID-19. Esta asociación cifra en más de 400.000 trabajadores autónomos los que de forma directa o indirecta, en estos momentos, no pueden desarrollar su actividad y se plantean la posibilidad del cierre definitivo de sus negocios.

Este impacto -pone de relieve UPTA- afecta no sólo al sector de la hostelería nocturna, también otros sectores como el de los profesionales de la enseñanza no reglada: casas de música, academias de pintura, ludotecas de verano o subsectores de éstos, es decir, otros trabajadores que desarrollan actividades alrededor de dichas profesiones, y que en estos momentos están viviendo una complicada situación económica. Además, el comercio también está viviendo una grave paralización producida por el miedo del consumidor debido a los rebrotes de la pandemia; “No podemos permitir que se retrase más la puesta en marcha de un paquete de medidas excepcionales, la situación actual nos recuerda, desgraciadamente, al pasado mes de marzo cuando la COVID-19 tenía una tasa de contagio similar y crecía con el paso de los días”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios