www.clm21.es
El Gobierno regional traslada a las universidades los protocolos de actuación actualizados por el Ministerio ante el COVID-19
Ampliar

El Gobierno regional traslada a las universidades los protocolos de actuación actualizados por el Ministerio ante el COVID-19

miércoles 02 de septiembre de 2020, 21:28h
El director general de Universidades de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Ricardo Cuevas, ha mantenido hoy una reunión telemática con responsables de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y del campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá (UAH) en la que se les ha trasladado el documento, aprobado el pasado lunes, por el Ministerio de Universidades del Gobierno de España de cara al inicio del curso académico que comenzará el próximo mes de octubre.
En concreto han asistido a estos encuentros por parte de la UCLM, el rector Miguel Ángel Colado, y la vicerrectora de Docencia, Mabel Solera. Por parte de la UAH han participado el vicerrector del campus de Guadalajara, Carmelo García, y la vicerrector de Estudiantes, Jorge Pérez.

Cuevas ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad académica de nuestra región señalando que “se está trabajando para aplicar las medidas y los protocolos para poder tener un inicio y un desarrollo del curso seguro”.

El director general ha destacado que el Ministerio ha actualizado el documento que presentó en junio endureciendo las medidas para evitar contagios. Así, el alumnado, el profesorado y el personal de administración y servicios deberán llevar en todo momento mascarilla. De igual modo se van a priorizar medidas para facilitar la ventilación de las aulas.

La principal actualización de las medidas por parte del Ministerio está referida a la inclusión en las guías de las universidades de un protocolo de actuación ante un caso positivo o sospechoso por contagio. Para estos casos, los centros deberán contar con espacios de aislamiento y contactar con los responsables sanitarios que indicarán los procedimientos a seguir.

Igualmente, Cuevas ha señalado que las recomendaciones recogen que cada universidad contará con un responsable covid que se coordinará con los responsables covid que haya en cada una de las facultades; y los protocolos que se han establecido sobre cómo actuar ante posibles casos, rastreo, medidas de cuarentena, limpieza, etc.

Por último, hay que recordar que, en toda Castilla-La Mancha está previsto que en las próximas semanas se incorporen a las aulas universitarias cerca de 30.000 alumnos y alumnas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios