www.clm21.es
Zamora: “Nos congratulamos de que, al final, la Comunidad de Madrid le ha hecho caso a García-Page”
Ampliar

Zamora: “Nos congratulamos de que, al final, la Comunidad de Madrid le ha hecho caso a García-Page”

viernes 04 de septiembre de 2020, 14:37h
El responsable de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha valorado hoy las nuevas restricciones anunciadas por la Comunidad de Madrid para frenar el coronavirus y ha afirmado: “Nos congratulamos de que, al final, la Comunidad de Madrid le ha hecho caso a García-Page”.
En rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, Zamora ha recordado que el presidente regional, Emiliano García-Page, lleva “pidiendo mucho tiempo” que se tomen medidas en la comunidad vecina porque “el virus no entiende de fronteras y tiene el carácter de expansión más importante en la movilidad”.

Algo que ha dicho que “en el PP y lo que en muchos ámbitos se ha tomado como una afrenta o se ha querido vender como una afrenta a los madrileños, como un insulto a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid”.

“No es ni una afrenta ni un enfrentamiento entre comunidades es, simplemente, una llamada de atención”, ha afirmado el responsable socialista, quien ha recalcado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “lleva mucho tiempo tomando medidas, medidas muy por encima de la media nacional”.

Entre otras, se ha referido a la contratación de rastreadores, la compra de material sanitario y la planificación de la vuelta a las aulas y, en concreto, al acuerdo entre el Gobierno regional y las diputaciones para invertir 10 millones de euros en limpieza extra para nuestros centros educativos.

Con ello, ha apuntado que las políticas preventivas del Gobierno de Castilla-La mancha están “muy por encima de la media nacional” y, por este motivo, ha considerado que “es innegable que de nada va a servir todas estas medidas si la coordinación entre comunidades no es la que tiene que ser y la Comunidad de Madrid no hace en este caso los deberes”.

No obstante, Zamora ha recalcado que el elevado número de contagios de la Comunidad de Madrid “no es culpa de los ciudadanos” de esta región y ha insistido en la necesidad de la coordinación para frenar la expansión del virus, pues “lo que en ningún caso queremos es que septiembre se acabe convirtiendo en un nuevo marzo, con todo lo que aquello significó”.

Cierre de colegios coordinado

Por otra parte, el socialista se ha referido a la Conferencia de Presidentes celebrada hoy para hablar sobre el inicio del curso escolar y ha celebrado que el Gobierno de España haya pedido que el cierre de colegios sea coordinado para evitar la expansión del virus, lo que el presidente de Castilla-La Mancha “lleva reivindicando mucho tiempo”.

“La única forma de combatir el coronavirus es con coordinación y sabiendo que tú en una comunidad puedes hacer muy bien las cosas para la contención, pero las decisiones de otros pueden acabar afectando más que las que uno toma”, ha expuesto Zamora.

Así, ha destacado la postura de García-Page a favor de “la unidad, de la lealtad, de la colaboración entre administraciones, entre instituciones”, lo que le ha convertido en ocasiones en “objeto de no pocas críticas”.

Ante estas circunstancias, se ha referido a la actitud del PP de Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia y ha lamentado que “no deja de vivir en el odio permanente, en la deslealtad permanente y en la radicalidad más absoluta”.

“A veces, pensamos que el PP de Castilla-La Mancha, el PP del señor Núñez cree que puede sacar de la pandemia lo que los ciudadanos le negaron en las urnas, y no es que sea un error, es que es descorazonador”, ha afirmado.

Zamora ha denunciado que el PP autonómico “prefiere hacer todo menos defender a sus ciudadanos, prefiere defender al PP de Génova, prefiere defender y sacarle la cara a la presidenta Ayuso y al PP de la Comunidad de Madrid, en vez de defender los intereses de Castilla-La Mancha”.

“Y lo decimos claramente, señor Núñez, para ser presidente hay que ser valiente, para ser presidente de esta tierra no podemos estar siempre jugando a lo que no toca. Para ser presidente hay que tener la valentía para defender a tus ciudadanos, a veces, no hay que salvarles siempre la cara a los intereses del partido o a los intereses electorales que ahora no tocan”, ha aseverado.

Con todo, el secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha ha reclamado al PP que “dejen ya esta actitud que no beneficia, ni les beneficia a ellos ni beneficia a nadie y, por supuesto, no beneficia a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

“Que, por favor, se comporten con la colaboración que, esta mañana en la Conferencia de Presidentes, otros miembros que tienen responsabilidades de Gobierno de su mismo partido están teniendo para buscar soluciones comunes a un problema común como es la COVID-19”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios