www.clm21.es
El Covid reduce la presencia de los fabricantes de calzado de CLM en la mayor evento internacional del sector
Ampliar

El Covid reduce la presencia de los fabricantes de calzado de CLM en la mayor evento internacional del sector

lunes 21 de septiembre de 2020, 11:02h
La pandemia del Covid-19 ha golpeado a casi todos los sectores productivos del país. No iba a ser menos con los fabricantes de calzado. Hace siete meses la feria de calzado de Milán, (MICAM X) fue el último gran evento internacional al que acudieron las empresas castellano-manchegas. Dos semanas después se registraban los primeros casos positivos de coronavirus en la región.
Ahora, el sector saca pecho y celebra desde el día 20 y hasta el 23 de este mes otra edición física de la feria MICAM. Pero los estragos del virus ya se dejan sentir y las listas de expositores internacionales se han visto seriamente adelgazadas en una edición cuanto menos particular y que se ha visto obligada a dividir parte de su exposición en online (entre el 5 y el 15 de noviembre).

Según los datos de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), nuestro país fue a primeros de año el segundo en número de participantes en MICAM, el certamen más importante del calendario internacional, y Castilla-La Mancha fue la tercera Comunidad Autónoma con mayor representación del país, solo por detrás de la Comunidad Valenciana y La Rioja.

Si en febrero fueron 166 las empresas españolas que participaron del Congreso, presentando 200 marcas, tras la primera oleada de la pandemia sólo son 78 las que tendrán representación en MICAM, de las cuales 47 expondrán en la feria física, mientras que otras 44 optarán por el soporte online y 13 lo harán en ambos formatos.

En términos económicos, Castilla-La Mancha es la quinta Comunidad que más calzado exporta internacionalmente. Este sector representa, por sí solo, más del 2% del total de exportaciones de la región, lo que sólo en el primer semestre de 2019 supuso un volumen de casi 3.600 millones de euros en ventas.


En la edición pre-covid Castilla-La Mancha estuvo representada por casi una veintena de fabricantes, de los que tan solo acudirán cuatro a la feria: Calce, Cordwainer, y Pertini desde Almansa (Albacete) y Alpe Woman Shoes desde Santa Cruz del Retamar (Toledo).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios