www.clm21.es
El PP denuncia el caos en atención primaria y cuestiona la veracidad de los datos del gobierno sobre contagios por municipios
Ampliar

El PP denuncia el caos en atención primaria y cuestiona la veracidad de los datos del gobierno sobre contagios por municipios

miércoles 23 de septiembre de 2020, 13:27h
El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Emilio Bravo, ha denunciado hoy "el caos que están sufriendo los centros de salud de nuestra región ante el colapso y la falta de profesionales sanitarios que está impidiendo ofrecer a los vecinos una atención sanitaria de calidad". Bravo ha cuestionado la veracidad de los datos del número de contagios por coronavirus que está ofreciendo el Gobierno por municipios.

El diputado popular ha valorado el esfuerzo y trabajo que desarrollan día a día los profesionales sanitarios de nuestra región, "a pesar de las condiciones en las que tienen que trabajar ante la falta de medios materiales y humanos". Bravo ha explicado que, incluso, "en algunos municipios de la región los profesionales tienen que realizar las PCR en plena calle y en propiedades particulares"

A su juicio el Gobierno regional esta afrontando con improvisación segunda oleada de la pandemia , y ha recordado que no tiene “excusas” para no haber estado prevenido, ya que en marzo podría haberle pillado por “sorpresa” pero ahora esto se trata de una auténtica “negligencia”.

Así, ha detallado que en tan solo 14 días en Castilla-La Mancha se han producido 3.500 nuevos contagios por coronavirus, lo que supone 490 por cada cien mil habitantes, y, además, ha recordado que somos la primera Comunidad Autónoma en fallecidos por cada millón de habitantes. Bravo ha echado somra de dudas sobre los datos oficiale sy ha dicho que “no entiende cómo el Gobierno está ocultando datos a los castellano-manchegos" y ha exigido que “digan la verdad” porque “existen grandes dudas” sobre las informaciones acerca del número de contagiados por municipios.

En otro orden de cosas, Bravo ha asegurado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ya ha registrado en el Parlamento Autonómico su Proposición de Ley Orgánica para la Prevención y Evitación del a Ocupación Ilegal y la Garantía de los Derechos de las Personas a la Propiedad Privada y a la Seguridad Ciudadana y a la Convivencia Vecinal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios