www.clm21.es
COSPEDAL, MINISTRA DE DEFENSA
Ampliar

COSPEDAL, MINISTRA DE DEFENSA

jueves 03 de noviembre de 2016, 20:11h

María Dolores Cospedal, ha visto respaldada su labor interna como secretaria nacional del Partido Popular y como presidenta regional de Castilla-La Mancha y asume la cartera de Defensa en el nuevo gabinete, anunciado por Mariano Rajo tras reunirse con el Rey, Felipe VI. Cospedal y el resto de los ministros designados jurarán su cargo mañana. Su nombramiento supone que Castilla-La Mancha estará presente en el nuevo ejecutivo, en el que también figuran otros ministros conocidos en nuestra tierra, como José Ignacio Zoido, que asume Interior y que fue delegado del Gobierno en nuestra Comunidad Autónoma.

Completan el equipo ministerial la vicepresidenta primera, Soraya Sáez de Santamaría, que asume también la cartera de Administraciones Públicas y pierde la portavocía del Gobierno; Íñigo Méndez de Vigo será el nuevo portavoz y continuará como responsable de Educación, Cultura y Deportes. Por su parte, Cristóbal Montoro se centra en Hacienda y cede las competencias de Administraciones Públicas. Este cambio llega en un momento en el que se debe iniciar la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica que sustituya al actual prorrogado desde 2014.

Luis de Guindos repite al frente de Economía y amplía sus competencias con las de Industria. Así, el antiguo Ministerio de Industria pasa a ser ahora de Energía, Turismo y Agenda Digital. A su frente estará Álvaro Nadal, responsable hasta la fecha de la oficiana económica del presidente del Gobierno. En ese Ministerio, en el anterior gabinete, el secretario de Estado de la Energía era su hermano gemelo, Alberto. Íñigo de la Serna estará al frente de la cartera de Fomento y Dolores Montserrat ocupará la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El diplomático Alfonso Dastis toma el relevo de José García Margallo al frente de Exteriores.

Repiten cargo en el Ejecutivo Fátima Báñez en Empleo y Seguridad Social, Rafael Catalá en Justicia e Isabel García Tejerina con el ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios