www.clm21.es
Y después del presupuesto, ¿qué?
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa)

Y después del presupuesto, ¿qué?

jueves 24 de septiembre de 2020, 21:45h
Dicen en la corte que después del presupuesto, crisis de gobierno y congresos en el partido. Dicen en la corte que Susana Díaz, ministra de Defensa y la candidatura por Andalucía, para otro. Dicen que las ofensas y las peleas pasadas no se olvidan. Y que si no es Defensa será otro destino de nombramiento debido. Y dicen que, puestos en ofensas, no fue la única, que hay otros nombres en la libreta. En una capital ya se mueve la alcaldesa por si el mañana es para ella.
El presupuesto del Estado se ha convertido hoy en el Santo Grial de lo profano, en la Fuente de la Vida, que da la llave del paraíso de la política. Tener el presupuesto propio te da la existencia y la capacidad de dictar condenas. Y la pena es distinta para los adversarios -ninguneo y menosprecio- que, si es sobre los compañeros “moscas cojoneras”, para los que hay puentes de plata con destino político a ninguna parte.

Y si para tener el presupuesto tu socio mueve el andamiaje del Estado con “estupideces” -Felipe González dixit- pues que viva la estupidez.

Y en esto, en la otra corte, en la financiera, andan preocupados con los dinamiteros y apuestan por apuntalar a los naranjas para que tengan influencia, hoy y mañana, mande rey o mande Roma. En esa corte quieren estabilidad y les marean las zozobras, no digamos ya el juego de la demolición. Y mientras hay quien juega a eso de la moción de censura en Madrid.

Los dinamiteros han recibido el encargo de hablar con los de la izquierda de la periferia: Indultos y vetos al Rey, que pillan por sorpresa a los de la burguesía nacionalista y que agitan los andamios. Todo por el presupuesto. El presi no sale en la foto. Y además se va a Bruselas.

¿Y del virus qué? ¿cómo andan la cosas? La culpa es del otro y Madrid bien vale una misa.

¿Y cuándo dice que se paga el ingreso mínimo vital? ¿Y cuánto tiempo de retraso llevan las incorporaciones de las nuevas jubilaciones?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios