www.clm21.es
Navarrete pide la dimisión de Agudo por “tergiversar” informaciones para tapar las noticias que vinculan a Cospedal con el ‘caso Kitchen’
Ampliar

Navarrete pide la dimisión de Agudo por “tergiversar” informaciones para tapar las noticias que vinculan a Cospedal con el ‘caso Kitchen’

martes 29 de septiembre de 2020, 21:30h
La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Josefina Navarrete ha pedido hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, la dimisión de la secretaria general de su partido, Carolina Agudo, por “tergiversar” informaciones para tapar las noticias que vinculan a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, con el ‘caso Kitchen’.
“Hoy hemos visto, una vez más, esa forma lamentable que tienen de hacer política los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha. Hoy hemos visto, una vez más, cómo el PP miente, tergiversa las informaciones para no hablar de lo que hoy deberían haber hablado, para no hablar de lo que hacía Cospedal cuando era la presidenta de Castilla-La Mancha”, ha lamentado.

Navarrete se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha criticado a Agudo, por “tergiversar” y “manipular” unas declaraciones del presidente regional, Emiliano García-Page, de las que “ha sacado unos segundos y se ha dejado fuera más de un minuto”, ha explicado la parlamentaria socialista, que ha mostrado el vídeo completo.

“Hacen lo que, en definitiva, llevan haciendo durante toda esta pandemia, que es manipular vídeos y, además, también manipular declaraciones. Mentir, en definitiva”, ha recalcado, y ha recordado que durante toda esta pandemia los ‘populares’ han difundido más de 50 bulos.

“Por ello, le pedimos al señor Núñez, al presidente del PP de Castilla-La Mancha, la dimisión de la secretaria general del PP regional, Carolina Agudo, que lo que ha tratado de hacer aquí esta mañana, de una manera miserable, es tapar las noticias de esa operación”, ha demandado.

Navarrete se ha referido a las informaciones publicadas esta mañana, referentes al ‘caso Kitchen’, en las que se ve directamente vinculada la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal.

En este sentido, ha criticado “el silencio del PP de Castilla-La Mancha, el silencio del PP de Paco Núñez”, al tiempo que ha preguntado a los ‘populares’ qué les parece lo que hacía María Dolores de Cospedal durante los años que fue presidenta de Castilla-La Mancha, y ha incidido: “¿Qué honor supone para el PP de Castilla-La Mancha lo que hacía entonces Cospedal?”

“Desde el PSOE de Castilla-La Mancha nos parece totalmente inverosímil ese silencio, el silencio del PP de Paco Núñez. ¿El que calla otorga? Porque consideramos que el PP de Castilla-La Mancha debería ser el primero, el primero y el más interesado en intentar aclarar estos hechos”, ha aseverado.

Destaca el esfuerzo del Gobierno de Page para combatir la pandemia

Por otro lado, Navarrete ha destacado la aprobación hoy en el Consejo de Gobierno de más de 90 millones de euros de gasto por la COVID-19 durante los meses de junio, julio y agosto.

“Un día importante en el que se pone en evidencia, en el que se constata, una vez más, ese gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional, el Gobierno de Emiliano García-Page para combatir la pandemia”, ha añadido.

Así, ha subrayado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más esfuerzo económico está realizando para acabar con la COVD-19. “Es la comunidad autónoma que más presupuesto está destinando a este fin en relación a su Producto Interior Bruto (PIB)”, ha resaltado.

A modo de ejemplo, se ha referido al refuerzo del sistema sanitario, “con la contratación de más de 7.000 profesionales sanitarios desde el inicio de la pandemia”, así como a la adquisición, “hasta el momento, de más de 31 millones de artículos de protección para proteger a los profesionales que están desempeñando su labor en los centros del Servicio Regional de Salud”, a la realización de test y pruebas diagnósticas, y al aumento del número de rastreadores en la región, más de 500 a los que se sumarán a partir de la próxima semana otros 120 rastreadores militares.

Un esfuerzo que “se traduce, además, en datos”, ha señalado Navarrete, quien ha remarcado que “desde que finalizó el estado de alarma, Castilla-La Mancha ha reducido su tasa de letalidad hasta el décimo segundo lugar”, según los datos del Ministerio de Sanidad.

“Todos sabemos cómo llegó el virus y se expandió por toda España, con especial afección en Castilla-La Mancha”, ha recordado, “y ahora hemos logrado reducir su incidencia con el esfuerzo del Gobierno regional, con el gran trabajo y la gran implicación de todos los profesionales sanitarios y, sobre todo, con la responsabilidad de la ciudadanía”, ha reconocido.

Y ha concluido: “Tenemos que remar todos juntos y no tratando de sacar rédito político de la pandemia como hace, día tras día, el PP de Castilla-La Mancha”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios