www.clm21.es
Julián Garde y José Manuel Juiz, nuevos miembros de la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha
Ampliar

Julián Garde y José Manuel Juiz, nuevos miembros de la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha

viernes 02 de octubre de 2020, 13:02h

El catedrático de Producción Animal de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM), José Julián Garde López-Brea, y el catedrático de Histología de la Facultad de Medicina de Albacete, José Manuel Juiz Gómez, han sido nombrados nuevos miembros de la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, tal y publica el Diario Oficial de Castilla- La Mancha en el día de ayer. Julián Garde ocupará la vacante de Sección de Ciencias Afines, siendo el académico con la medalla número 32, y José Manuel Juiz ocupará la vacante de Ciencias Fundamentales con la medalla número 27.

Julián Garde y José Manuel Juiz, nuevos miembros de la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha
Ampliar

La Academia de Medicina de Castilla-La Mancha cuenta con los catedráticos de la UCLM Julián Garde y José Manuel Juiz como nuevos académicos de esta institución científica española, creada el 22 de octubre de 2019, que se encuentra en la actualidad en proceso de nombrar a los 35 académicos que formarán parte de ella.

El profesor Garde ocupó el cargo de director del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (centro mixto CSIC-UCLM-JCCM) y vicedirector del mismo de 1999 a 2003, y ha desempeñado su trabajo como vicerrector de Investigación y Política Científica de la UCLM desde diciembre de 2011 hasta marzo de 2020. Es académico de número también de la Academia Nacional de Ciencias Veterinarias de España desde 2007 y de la Real Academia Nacional de Doctores de España desde 2017; ha sido vocal asesor de la sectorial de Investigación de la CRUE; vocal asesor del Comité de Tecnologías Mecánicas y de la Producción de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) en 2011 y 2012, presidente del mismo durante 2013 y vocal del área de Ganadería de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) de 2006 a 2009.

Su trayectoria científica, que cuenta con cuatro sexenios de investigación reconocidos y más de 130 publicaciones en revistas internacionales, se centra en el estudio de distintos aspectos de la biología y criobiología del espermatozoide, siendo actualmente el coordinador nacional de la Red de Excelencia en Espermatología Animal reconocida por el MINECO, y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Reproducción Animal (AERA).

Por su parte, el profesor José Manuel Juiz, que ha estado al frente del Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (IDINE) desde su creación en 2009 hasta 2019, centra su interés profesional en la investigación y el desarrollo en biomedicina. Cuenta con 32 años de experiencia en este ámbito, lo cual incluye 25 años en la dirección, liderazgo y gestión de proyectos y programas de investigación, siendo su experiencia principal el campo de las neurociencias y la neurobología, con especial énfasis en la neurobiología sensorial de la audición. Como elemento distintivo en su trabajo es su combinación de experiencia en investigación experimental en modelos animales y en humanos, con conocimiento del desarrollo de ensayos clínicos.

El profesor Juiz ha coordinado proyectos de investigación internacionales, con gran conocimiento del sistema de I+D+i europeo y estadounidense, como consecuencia de su actividad internacionalizada. Asimismo, cuenta con amplia experiencia en programas docentes y su gestión, al haber sido decano fundador de la Facultad de Medicina de Albacete, lo que según indica, le ha otorgado una experiencia muy considerable en programas docentes innovadores en educación superior.

Estos nuevos nombramientos se completan con los nombres de Juan Solera Albero y Pedro Zorilla Ribot.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios