www.clm21.es
El PP-CLM denuncia el bloqueo y la parálisis del Gobierno
Ampliar

El PP-CLM denuncia el bloqueo y la parálisis del Gobierno

viernes 02 de octubre de 2020, 13:11h
El senador del PP, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy el `bloqueo y la parálisis del Gobierno de Page´ frente a las medidas y propuestas del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, con las que pretende buscar soluciones para la recuperación económica y social de nuestra región.
Así se ha pronunciado Cañizares, en rueda de prensa, donde ha lamentado que “lejos de tener Gobierno que esté tomando las medidas necesarias desde el punto de vista sanitario, económico y social, tenemos un presidente regional que está `enrocado en el Palacio de Fuensalida´ y que no quiere dar la cara ante los castellano-manchegos por su nefasta gestión al frente de la crisis sanitaria”.

En este sentido, ha asegurado que el próximo Debate del Estado de la Región no es un debate “cualquiera”, puesto que Castilla-La Mancha está “desolada” por una pandemia que ha sido protagonista durante la pandemia por tener los peores datos de mortalidad y letalidad de todo el país.

Por eso, ha acusado a Page de no querer escuchar a la sociedad castellano-manchego, ya que tendrá que rendir cuentas ante los ciudadanos que le van a “reclamar los errores de esta pandemia por su dejadez y despreocupación”.

De esta manera, Cañizares ha destacado que, frente a la actitud del Gobierno regional, el PP-CLM ha traído a estas Cortes Regionales medidas y propuestas que han planteado los diferentes colectivos de nuestra región mientras que Page ha estado más preocupado por los asuntos nacionales y `los líos en los que se mete Pedro Sánchez´.

Y, como ejemplo de la parálisis de Page al frente del Gobierno, encontramos la inexistencia de presupuestos regionales, que a día 2 de octubre, “aún no conocemos por dónde van a ir”, a pesar de que Paco Núñez le ha ofrecido la posibilidad de llegar a acuerdos y colaboración para sacar adelante las cuentas públicas para toda la legislatura.

Además, ha lamentado que Page no haya ofrecido a los sectores más afectados por la pandemia soluciones que le ayuden a pasar este mal momento, ya que “si se toman medidas difíciles y complicadas con restricciones para sus negocios tienen que ir acompañadas de propuestas para frenar las pérdidas económicas”.

El PP-CLM lamenta que el 94 por ciento de los contratos son temporales

Por su parte, el diputado regional del GPP, Emilio Bravo, ha calificado de situación “muy preocupante” el hecho de que el 94, 8 por ciento de los contratos sean temporales. Así, ha detallado que, en total, se realizaron 11.025 contratos menos que el mismo mes del año pasado (un 9,20%), aunque respecto al mes pasado ha aumentado la contratación en 53.100 contratos más debido, sobre todo, a la campaña agrícola.

En este sentido, Bravo ha lamentado que en Castilla-La Mancha, subió el paro en el último año un 9,26%. (15.086 parados más), lo que nos da un total de 178.088 parados.

Además, ha explicado que el paro ha bajado en 7.687 personas, (un 4,14%) pero que tiene un carácter coyuntural debido a la campaña agrícola o los ERTEs continúan en vigor) lo que genera “una radiografía errónea del mercado laboral”.

Del total de contratos firmados el mes pasado (108.866) solo 5.633 fueron indefinidos. El 94,8% de la contratación es temporal, un porcentaje muy superior a meses precedentes.

Por otra parte, ha recordado que el empleo femenino ha empeorado sustancialmente. Del total de parados, 113.844 (106.687 el año pasado) son mujeres y 64.244 (56.315 el año anterior) hombres, por lo que el desempleo paro ha afectado mayoritariamente a las mujeres, ya que en un año han perdido su empleo 7.157 mujeres frente a los 7.929 hombres. La diferencia paro masculino y paro femenino sigue siendo muy importante y ha aumentado: el 63,9 % de los parados son mujeres, (el 63,2% el mes pasado y hace dos meses era el 60,1%).

Y entre los menores de 25 años el número de parados es prácticamente el mismo: Ahora hay 16.312 (unos 300 menos que el año pasado), pero 1.833 más que en 2019 (14.479 el año pasado). Ha aumentado el 11,3% el paro juvenil en un año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios