www.clm21.es
El PSOE de CLM valora la reducción de paro: “Son cifras alentadoras, pero no nos vamos a relajar”
Ampliar

El PSOE de CLM valora la reducción de paro: “Son cifras alentadoras, pero no nos vamos a relajar”

viernes 02 de octubre de 2020, 14:00h
El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha valorado hoy la reducción del desempleo en el mes de septiembre en Castilla-La Mancha y ha apuntado que son “cifras alentadoras”, si bien ha asegurado que “no nos vamos a relajar, no se va a relajar absolutamente nadie”.

Esteban se ha pronunciado así en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha destacado que somos la segunda región donde más bajo el paro el pasado mes en términos relativos, un 4% y 7.687 desempleados menos.

“Los datos son adelantadores porque el empleo han crecido en todos los ámbitos y cada uno de los sectores ha cosechado reducciones de desempleo, pero nunca debemos bajar la guardia”, ha reflexionado Esteban, quien ha destacado el esfuerzo “constante y continuo” del Gobierno de Emiliano García-Page por el empleo y por reducir las tasas de temporalidad.

Además, al tiempo que ha celebrado que la Seguridad Social ha sumado en septiembre 16.166 afiliados, ha apuntado que Castilla-La Mancha es “la comunidad autónoma donde más ha habido inversión extranjera en el último año, mientras que en el resto de las comunidades autónomas se ha reducido”.

“Son datos alentadores, significa que se están haciendo las cosas bien en un gobierno que tiene sensibilidad con las necesidades de la población, pero no nos vamos a relajar, no se va a relajar absolutamente nadie”, ha insistido.

Y, con ello, también ha se ha referido a la reciente toma en consideración por parte del Consejo de Gobierno del texto articulado del anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2021, el marco legislativo en el que se deben ejecutar las cuentas del próximo ejercicio.

En este sentido, ha apuntado que podrá presentarse en las Cortes regionales, una vez que el Gobierno de España informe de la cifra de las entregas a cuenta que nos corresponden para el próximo ejercicio y el objetivo de déficit.

Caso Kitchen

Por otra parte, Esteban se ha referido a las nuevas revelaciones del ‘caso Kitchen’ que apuntan directamente a la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Así, ha criticado la actitud esquiva del presidente del PP regional, Paco Núñez, quien ha dicho que cuando ocurrieron los hechos era “un simple concejal de Almansa” y, a este respecto, ha recordado que era presidente provincial del PP de Albacete, además de presidente de la Diputación albaceteña y alcalde de Almansa.

“Todavía no sabemos ni conocemos si el PP de Paco Núñez o el PP de Castilla-La Mancha le ha quitado ya la condición de presidenta de honor a Cospedal aquí en nuestra comunidad autónoma”, ha planteado.

Con ello, el senador socialistas ha pedido a Núñez, en su responsabilidad de actual presidente del PP de Castilla-La Mancha, que “sea directo” y se pronuncie sobre si “sigue al lado de esa Cospedal que, ahora, está metida hasta arriba en el caso Kitchen”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios