www.clm21.es
Mora recalca el compromiso con el Hospital de Toledo: “¿Quién está más interesado en que se abra, quien lo ha terminado o quien lo paralizó?”
Ampliar

Mora recalca el compromiso con el Hospital de Toledo: “¿Quién está más interesado en que se abra, quien lo ha terminado o quien lo paralizó?”

domingo 04 de octubre de 2020, 14:00h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha recalcado hoy el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la apertura del nuevo Hospital de Toledo y, para ilustrarlo, ha planteado una pregunta al PP: “¿Quién está más interesado en que se abra, quien lo ha terminado o quien lo paralizó?”.
Mora, en declaraciones a los periodistas en Toledo, ha criticado que, “en medio de las dificultes que la sociedad padece con la pandemia”, no entiende la postura del PP, que “pretende hacer política partidista de esta desgracia que todos padecemos”.

Con ello, ha recordado que el PP, “de forma irresponsable, paralizó en enero de 2012 las obras del Hospital de Toledo” y, “entonces, no les preocupó en absoluto”.

“Hoy, resulta que se concentran para que se abra de forma inmediata y lo hacen también de forma irresponsable”, ha considerado el presidente del grupo socialista, quien ha apuntado que incluso “se les ha dicho hasta personalmente” que para abrir el nuevo centro es necesario un traslado desde el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y no ha sido posible como consecuencia de la pandemia.

No obstante, ha subrayado que “nuestro compromiso está claro con la apertura del Hospital porque somos los que le hemos terminado y los que le vamos a abrir”.

“Yo creo que la irresponsabilidad en política también se paga y hacer una oposición irresponsable con respecto a la pandemia y con respecto a la apertura del Hospital no dice nada, no dice mucho de quienes hoy están en la oposición”, ha afirmado.

Mora también ha valorado el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha para frenar el virus y, en concreto, se ha referido a la inversión en rastreadores, pruebas diagnósticas, contratación de profesionales sanitarios y en Atención Primaria.

Ha añadido que, en esta segunda ola, Castilla-La Mancha, “que ha prevenido, ha conseguido de alguna manera parar mejor que otras comunidades autónomas” el virus y, con ello, ha apelado a la unidad.

“Estemos todos contra el virus, me gustaría que el PP, lejos de hacer esa política que los ciudadanos desprecian, estuviesen hoy concienciando y diciendo a la ciudadanía que hay que adoptar todos medidas para que esto no se expanda; y apoyando a las autoridades sanitarias para que el virus no se extienda”, ha afirmado.

Y, con todo, ha reclamado a los ‘populares’ que “no jueguen con la gente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios