www.clm21.es
Santander y la Federación Empresarial de Ciudad Real firman un acuerdo para apoyar a las empresas

Santander y la Federación Empresarial de Ciudad Real firman un acuerdo para apoyar a las empresas

lunes 05 de octubre de 2020, 21:36h
Santander y la Federación Empresarial de Ciudad Real han firmado un acuerdo por el que el banco pone a disposición de las empresas asociadas a la Federación, un servicio financiero integral, en el que destaca la apuesta por la internacionalización de las pymes y por el sector agroalimentario.
El acuerdo ha sido firmado en Ciudad Real por Sonia Colomar, directora de la Territorial de Santander en Castilla-La Mancha, Carlos Ramón Marín, presidente de FECIR y Juan León, director comercial de Empresas de Santander en Castilla-La Mancha.

La agilidad del banco a la hora de resolver las propuestas de financiación de empresarios y autónomos ha sido determinante para que muchos empresarios hayan podido seguir con su actividad. En este sentido, Santander ha financiado a las empresas de Castilla-La Mancha con más de 1.500 millones de euros en la primera parte del año.

Por su parte, la Federación Empresarial de Ciudad Real cuenta con más de 12.500 asociados, a los que representa y da servicio.

Igualmente, cabe destacar que el banco lleva décadas apoyando de forma muy especial al sector agro. De hecho, Santander financió al sector agroalimentario de Castilla-La Mancha con 324 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un 75% más que en el mismo periodo del año anterior y supera la financiación concedida por el banco al sector agro de Castilla-La Mancha en todo 2019

En cuanto al negocio internacional, Santander ha sido muy activo en ofrecer las soluciones que precisan sus clientes en Castilla-La Mancha, para que pudieran seguir adelante durante la crisis, con la financiación de más de 180 millones € hasta el mes de junio. En el periodo del estado de alarma, el banco ha acompañado a sus clientes en la gestión de sus transacciones internacionales de manera remota y ha conseguido que el 80% de los pagos al exterior se hayan podido realizar de forma digital.

Este apoyo a empresarios y autónomos refleja la misión del banco de contribuir al progreso de las personas y las empresas, segmento en el que Santander es líder en España, con una cuota de mercado del 25% en pymes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios